Movimiento Ciudadano ha confirmado que no participará este año en las elecciones por la gubernatura de Coahuila y el Estado de México, pues señalaron que son una farsa. Una de sus razones fue porque, aseguraron, la única alianza es la del PRI con Morena.
MC ha dicho que la fórmula del supuesto pacto ya tuvo lugar en las pasadas elecciones de Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa, Estados que eran gobernados por el PRI y donde las estructuras electorales del tricolor, encabezadas por los mandatarios, se habrían cruzado de brazos para dejar el camino libre a Morena, que se hizo con el poder Ejecutivo en todas esas entidades.
El senador Juan Zepeda, que se perfilaba como candidato de MC en el Estado de México, ha explicado que su dirigencia nacional decidió que el partido se hiciera a un lado para demostrar la existencia del pacto entre el PRI y Morena.
https://twitter.com/MovCiudadanoMX/status/1632812708948000768?s=20
En un comunicado, explicaron seis puntos por los que decidieron que no participaran en esta elección entre los que destacan: Que la vieja política ya pactó: un acuerdo entre los partidos en el poder
La única alianza es la del PRI con Morena: aseguraron que operadores del PRI trabajan para Morena
-El resultado lo conocemos desde hoy: el PRI va entregar el Edomex a cambió de quedarse con Coahuila.
-Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad.
-En el Estado de México las dos candidatas no han dejado de violar la ley.
-Es una elección que le va costar caro al Estado de México y al país.
Sin embargo, el partido sí participará en las elecciones del Congreso de Coahuila con el fin de mantener su registro. Asimismo dejaron ver que si participaran en 2024.