Realizamos alianzas estratégicas para fortalecer la formación política de nuestros militantes: Lázaro Jiménez
Con el propósito de fortalecer los trabajos que lleva a cabo del PRI en materia de capacitación, el Instituto de Formación Política, “Jesús Reyes Heroles” (IRH), firmó un convenio de colaboración con la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), informó el diputado federal por Puebla, Lázaro Jiménez.
Durante la sesión de hoy, conmemoramos los 160 años del #SitiodePuebla, enfrentamiento militar entre el ejército mexicano y el ejército francés que duró 62 días. Además voté a favor de: pic.twitter.com/k354Y3icEZ
— Lázaro Jiménez Aquino (@lazarojimeneza) March 17, 2023
El presidente del IRH explicó que el Instituto celebra alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales, que ha permitido que el Partido Revolucionario Institucional esté a la vanguardia en cuanto a los trabajos que sobre formación política viene desarrollando de manera permanente con sus simpatizantes y militancia.
Agregó que la ALACOP, que preside actualmente el maestro Gabriel Díaz, es una asociación de gran prestigio internacional, que está conformada por más de 200 consultores y profesionales de la comunicación política de 15 países, que se ha destacado por sus trabajos de investigación, análisis y apoyo de los procesos democráticos y electorales en Latinoamérica.
Lázaro Jiménez enfatizó que con este convenio de colaboración entre el IRH y la ALACOP, el PRI continúa consolidándose como un partido que históricamente se ha preocupado por la formación ideológica y política de su militancia, simpatizantes, miembros, dirigentes y en general de sus cuadros; de donde han surgido políticos profesionales de alto valor.
Para finalizar, refrendó el compromiso del Instituto Reyes Heroles de continuar realizando cursos, seminarios, congresos, coloquios y conferencias en todos los estados de la República, que contribuyan al profesionalismo de quienes se dedican a la política, y se combata la improvisación e inexperiencia; “México necesita de políticos profesionales de carrera, no a la carrera”, concluyó.