Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
LegislativoNuevo LeónPRI

GPPRI reprueba persecución política del gobierno de Nuevo León en contra de José Luis Garza Ochoa

Por Redacción 7 de agosto de 2023

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 6 de agosto de 2023.

El GPPRI manifestó que es una vergüenza que el gobierno de Movimiento Ciudadano, a cargo de Samuel García, utilice las instituciones contra quienes piensan diferente.

El coordinador Rubén Moreira llamó a cesar los ataques contra los líderes opositores y dejar de buscar pretextos para no combatir al crimen en la entidad.

Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por el coordinador Rubén Moreira Valdez, expresamos nuestro respaldo y total solidaridad con el compañero José Luis Garza Ochoa, por la persecución política que el Gobierno de Nuevo León está implementando en su contra.

Manifestamos que es una vergüenza que el gobierno de Movimiento Ciudadano, a cargo de Samuel García, utilice las instituciones con fines electorales. “¡Basta ya de represión! Exigimos respeto a la pluralidad de ideas”, enfatizaron a través de sus redes sociales.

Al respecto, el legislador priista José Luis Garza Ochoa denunció que el día de hoy al llegar a su casa, su padre de 76 años se encontró que estaba clausurada por la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, motivo por el cual, no pudo ni sacar sus medicinas.

El también presidente del PRI en el estado expresó que es cobarde meterse con las familias de quienes piensan diferente. “No nos van a doblar”, externó para después afirmar que solicitar a la Secretaría de Educación de Nuevo León un pronunciamiento sobre los cuestionados libros de texto gratuitos, es en apego a la rendición de cuentas, transparencia y en defensa de la educación de los niños.

A su vez, el coordinador Rubén Moreira señaló que Nuevo León vive momentos difíciles, una alza de violencia generalizada, producto de la omisión del combate contra el narcotráfico, homicidios que tienen que ser explicados como el del coordinador jurídico del Congreso local, quien era el responsable de llevar una buena parte de los expedientes que defienden a la ciudadanía en contra del autoritarismo del gobierno estatal, y también hay un ambiente de falta de gobernabilidad y de rasgos dictatoriales.

En ese sentido, el líder de la fracción priista llamó a cesar los ataques contra los líderes opositores y dejar de buscar pretextos para no combatir al crimen en la entidad.

Moreira Valdez aclaró que la bonanza económica de Nuevo León es producto del contexto internacional y no del actuar de las autoridades locales, e incluso, advirtió, esa bonanza corre graves riesgos si se generaliza la violencia.

Por ello, los legisladores del Revolucionario Institucional reiteramos nuestro absoluto apoyo con el diputado José Luis Garza Ochoa y con todo el priismo neoleonés, no hay ninguna justificación para perturbar la vida de los seres queridos. “Reprobamos el uso faccioso y electorero de las instituciones”

Etiquetas: Alito Moreno, Grupo parlamentario PRI, José Luis Garza Ochoa, Nuevo León, PRI, Rubén Moreira, Samuel García
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior A paso firme, Puebla acelera en materia económica: Olivia Salomón
Artículo siguiente El Tren Maya en Quintana Roo permitirá el turismo comunitario con beneficios directos a las comunidades sin intermediarios

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Presidencia

“NUESTRAS FUERZAS ARMADAS SON GARANTÍA DE QUE MÉXICO DECIDIRÁ SU DESTINO CON INDEPENDENCIA”: SHEINBAUM

Redactor Redactor 19 de febrero de 2026
GOBIERNO DE PUEBLA IMPULSA REGISTRO UNIVERSAL DE LA BECA RITA CETINA
VOLARIS ABRE 12 VUELOS A BAJO COSTO DESDE AEROPUERTO HERMANOS SERDÁN
CON COLECTOR PLUVIAL Y DRENAJE, GOBIERNO ESTATAL PREVIENE CONTAMINACIÓN EN ZACATLÁN
Lotería Nacional destaca con sorteo en territorio figura histórica del Gral. Mariano Escobedo
ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR Y NORA RUVALCABA ANUNCIAN PRIMERA CONVENCIÓN HIDROCÁLIDA DE AGUASCALIENTES

También te puede gustar

LegisladoresLegislativo

ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR Y NORA RUVALCABA ANUNCIAN PRIMERA CONVENCIÓN HIDROCÁLIDA DE AGUASCALIENTES

Redactor Redactor 10 de febrero de 2026
Legislativo

LA TRAGEDIA NO SE POLITIZA; LA PRIORIDAD ES ATENDER A LAS VÍCTIMAS DEL INCIDENTE FERROVIARIO EN OAXACA: VICECOORDINADORA GABRIELA JIMÉNEZ

Redactor Redactor 29 de diciembre de 2025
Legislativo

Vecinos hacen historia en la tercera asamblea seccional encabezada por la diputada María Teresa Ealy Díaz

Redactor Redactor 15 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.