Ciudad de México, a 27 de Septiembre de 2023.-
Claudia Tello celebra los programas implementados por Andrés Manuel López Obrador.
La diputada Claudia Tello celebró que entre los programas que se han puesto en marcha durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentran Fomento a la Agricultura, Abasto Rural, Precios de Garantía y Fertilizantes para el Bienestar.
Además, indicó que el Día Nacional del Maíz es una oportunidad para reconocer la relevancia cultural de este alimento en la vida cotidiana de las mexicanas y los mexicanos y para enaltecer la gran labor de los campesinos y las campesinas.
La diputada Claudia Tello Espinosa, integrante del grupo parlamentario de Morena, destacó que la Cuarta Transformación tiene un gran compromiso con el campo mexicano, por lo que el Gobierno ha impulsado acciones prioritarias para beneficiar al sector que sostiene la seguridad alimentaria.
“Nosotros, los hijos del maíz hemos resistido los embates del neoliberalismo, ante la amenaza de privatizar no solamente nuestras tierras, sino también nuestras semillas”, sostuvo al recordar el abandono que por décadas permeó en el campo en tiempos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
La legisladora morenista rememoró que el PRI y el PAN despojaban de sus tierras a los campesinos y los empobrecían para luego comprarles el voto a cambio de una despensa.
En contraste, entre los programas que se han puesto en marcha durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, abundó la legisladora desde la máxima tribuna del país, se encuentran Producción para el bienestar, Fomento a la Agricultura, Abasto Rural, Precios de Garantía y Fertilizantes para el Bienestar.
El Día Nacional del Maíz, celebrado el 29 de septiembre, dijo Tello Espinosa, es una oportunidad para reconocer la relevancia cultural de este alimento en la vida cotidiana de las mexicanas y los mexicanos, así como su importancia para garantizar la seguridad alimentaria.
Asimismo, subrayó, es una fecha para “enaltecer la gran labor de los campesinos y las campesinas que cultivan con amor su tierra haciendo florecer el alimento”.
“A los que impulsamos la transformación nos enorgullece ser hijos del maíz y apoyamos a los pequeños productores y su gran aportación para llevar este alimento a la mesa de las y los mexicanos”, concluyó.