Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Legislativo

El Programa de activación física Zapopan al Cubo llega a El Colli CTM

Por Redacción 25 de mayo de 2023

Este programa de activación física es un proyecto del Gobierno Municipal para la recuperación del espacio público y el fomento de hábitos saludables

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos y fomentar el deporte entre las niñas, niños, las juventudes y los adultos, el programa Zapopan Al Cubo llegó a la colonia El Colli CTM.

Hoy celebramos la 3a. Sesión Ord. del Sistema PASE, en la que el Mtro. Jorge Baltazar Pardo Ramírez presentó avances de los análisis contextuales de violencias contra las #mujeres, también rindieron protesta Ana Isaura Amador Nieto y Nara González. Juntxs por un #ZapopanParaTodas pic.twitter.com/NsMIT8RznA

— InMujeres Zapopan (@mujereszapopan) March 17, 2023

Isaura Amador Nieto, coordinadora general de Cercanía Ciudadana, afirmó que la mejor forma de recuperar el tejido social es fomentando la cultura del deporte de forma accesible para todas y todos.

«Lo que queremos es que lugares que antes estaban en completo abandono, espacios públicos descuidados o lugares que no estaban ocupados por la ciudadanía poco a poco recuperen su vida».

El Cubo consta de un contenedor adecuado para resguardar el equipamiento que se requiere para llevar a cabo las sesiones de entrenamiento físico. Este se encuentra ubicado en un espacio abierto de 300 metros cuadrados empastados, en donde las y los zapopanos pueden acudir para tomar clases de activación física de forma gratuita.

La coordinadora general de Cercanía Ciudadana informó que El Cubo instalado en El Colli CTM, cuenta con un equipamiento de primera calidad, el cuál no solo ayuda para mantener una salud física óptima, sino que también ayuda a tener un equilibrio en la salud emocional.

«Les queremos entregar el mejor gimnasio al aire libre que pueda existir. Además, hemos escuchado testimonios de personas que nos han dicho que participar en las actividades que ofrece este programa les ha ayudado a sanar física y mentalmente», recalcó Isaura Amador.

A la fecha se han inaugurado cuatro espacios de Zapopan al Cubo. El primero se habilitó en la colonia Tabachines, después se sumó uno más en Conjunto Laureles, otro se puso en marcha en la colonia Haciendas del Valle y el más reciente en El Colli CTM.

La meta del Alcalde Juan José Frangie es implementar este programa en cuatro zonas más del municipio en donde se busca recuperar los espacios públicos para así lograr abatir la desigualdad social.

Clases funcionales, baile, hiit, acondicionamiento físico y balance (yoga, estiramientos y pilates), son algunas de las actividades que se impartirán.

Horario

  • Lunes a viernes.

Turno matutino: 7:00 a 9:00 horas.

Turno vespertino: 17:00 a 20:00 horas.

  • Sábado: 08:00 a 10:00 horas.

Ubicación

Calle Centauro del Nte. El Colli CTM

—
Coordinación de Análisis Estratégico y Comunicación

Los datos personales que usted proporcione al Gobierno Municipal de Zapopan, Jalisco serán única y

Etiquetas: CDMX, Claudia Sheinbaum, INE, Morena, Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, PT, Puebla, Reforma electoral
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Miguel Torruco eleva sus aspiraciones para jefe de gobierno de la capital del país.
Artículo siguiente Ruta Electoral En Querétaro, transparencia y rendición de cuentas son temas permanentes: PAN

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO
PUEBLA COMBATE LA IMPUNIDAD CON OPERATIVOS COORDINADOS Y USO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA
Alejandro Armenta supervisa la construcción del Cablebús
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó reducción de delitos en Puebla
Puebla presentó «Puebla, El Latido de México» en Madrid

También te puede gustar

EstadosPuebla

Presentan a Fritz Glockner como nuevo secretario de Cultura en Puebla

Redactor Redactor 30 de enero de 2026
EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
EstadosPuebla

PUEBLA COMBATE LA IMPUNIDAD CON OPERATIVOS COORDINADOS Y USO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA

Redactor Redactor 27 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.