Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaDiputadosLegislativoPRI

Diputadas priístas piden a la secretaría de salud, explicar el subejercicio destinado a vacunas.

Por Redacción 16 de octubre de 2023

Palacio Legislativo de San Lázaro, 16 de octubre de 2023.-

La legisladora Melissa Vargas, criticó que en los últimos 5 años ha habido una caída grave en la cobertura de todas las vacunas.

La diputada federal Frinné Azuara, detalló que se busca exhortar a la dependencia a que se asegure la disponibilidad de vacunas contra el Coronavirus 19.
Los diputados federales Frinné Azuara Yarzábal, Melissa Vargas y Lázaro Jiménez anunciaron que presentarán un exhorto al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, para que aclare el subejercicio del 95 por ciento en el presupuesto asignado a vacunas y para que transparente el número de vacunas contra la Covid-19 con las que cuenta México.

En conferencia de prensa celebrada la semana pasada, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI, Melissa Vargas, criticó que en los últimos 5 años ha habido una caída grave en la cobertura de todas las vacunas.

Detalló que según el Informe del Colectivo Cero Desabasto hay algunas vacunas que han tocado fondo, por ejemplo, la Hepatitis B, que tiene tan solo una cobertura del 40 por ciento en los mexicanos; la vacuna de SRP con un 54 por ciento, y por ejemplo la vacuna del virus de papiloma humano para las mujeres, que explicó, tiene tasas muy bajas de aplicación.

“Hay un desastre nacional en materia de vacunas en donde los más afectados siguen siendo los grupos vulnerables de los adultos mayores, las niñas y los niños”, reprochó la legisladora por el Estado de México.

Bajo este contexto, la diputada federal Frinné Azuara, detalló que, a través de un punto de acuerdo, se busca exhortar a la dependencia a que se asegure la disponibilidad de vacunas contra el Coronavirus 19 en la jornada de vacunación que iniciará en este mes de octubre y se apliquen solo las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, pidió que, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del gobierno federal, se liberen a la brevedad los registros para las vacunas AstraZeneca, Pfizer y Moderna respaldadas por la OMS con el propósito de que accedan a su adquisición directa los gobiernos estatales.

“No vamos a seguir permitiendo que este gobierno que tiene recursos, esté pidiendo regalado para la atención de los niños y de los mexicanos a otros países, cuando hay un presupuesto que puede ejercer”, destacó.

Acompañadas del diputado federal Lázaro Aquino, lamentaron que la cobertura universal de vacunación, en la que México era líder, hoy haya sido desatendida.

Por ello, reiteraron que desde el Grupo Parlamentario del PRI están verdaderamente preocupados por esta falta de interés del gobierno federal en los esquemas de vacunación.

Etiquetas: Frinné Azuara Yárzabal, Jorge Alcocer, Lazaro Jiménez, Melissa Vargas, PRI
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Elizabeth Pérez confia en que la comunicación son esenciales para mantener confianza
Artículo siguiente Van por un Baja California con más bicicletas

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

Legislativo

Vecinos hacen historia en la tercera asamblea seccional encabezada por la diputada María Teresa Ealy Díaz

Redactor Redactor 15 de septiembre de 2025
LegisladoresLegislativo

Tacubaya olvidada… hasta que llegó la diputada: inician poda en la Alameda tras años sin mantenimiento

Redactor Redactor 23 de julio de 2025
LegisladoresLegislativo

El GOBIERNO REFORZARÁ LA SEGURIDAD Y HABRÁ COMICIOS EN PAZ: GUADALUPE CHAVIRA

Redactor Redactor 25 de mayo de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.