Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaEleccionesLegislativo

Diputada morenista, Aleida Alavez pide renuncia de Santiago Creel 

Por Redacción 5 de julio de 2023

Legisladores del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentaron este miércoles 5 de julio un punto de acuerdo a fin de exhortar al panista Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, a que solicite licencia como diputado federal mientras busca ser el candidato de la oposición a la presidencia de México.

Desde la Comisión Permanente, la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de la bancada guinda, afirmó que Santiago Creel debe renunciar a su cargo, ya que no es ético que utilice su investidura en beneficio de sus aspiraciones personales.

La legisladora planteó si es ético hizo un llamado a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) a que respete la investidura que le otorgaron a Santiago Creel y tome la decisión de sustituirlo.

En su oportunidad, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana destacó el actuar de legisladores de la coalición «Juntos hacemos historia», quienes solicitaron licencia para participar en el proceso interno de Morena, mientras Creel se niega a dejar su cargo.

“Nos parece que el hecho de usted tenga la doble faceta de participar en un proceso interno y seguirse conservando como presidente de la Cámara de Diputados altera la vida jurídica del Congreso de la Unión”.

Por su parte, la legisladora Julieta Andrea Ramírez Padilla acusó a Santiago Creel de presuntamente usar los recursos y los canales de comunicación oficial de la Cámara de Diputados para posicionarse mediáticamente.

Añadió que para el PAN la democracia no es otra cosa que  una simulación, por lo que pidió que Creel Miranda renuncie a su cargo o que deje sus aspiraciones a un lado.

Finalmente, el diputado Hamlet García Almaguer cuestionó si el legislador del blanquiazul confía en su proyecto e indicó que, por naturaleza política, al buscar aspiraciones personales, Creel Miranda “no podrá conducir las relaciones institucionales con los otros poderes” y eso se pudo ver recientemente cuando cruzó una barrera al expresar ofensas al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

“¿Confía usted en su proyecto? Entonces diputado Creel, queme sus naves y no se quede en una posición cómoda que le otorga cierto poder y cierta plataforma política. ¿Cómo si usted no cree en sí mismo va a convocar que los demás confíen en su proyecto?”.

 

Etiquetas: Aleida Alavez, Diputados morena, Santiago Creel
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Diputados morenistas se pronuncian en contra de reforma que acota en principio de paridad de género aprobada en Jalisco
Artículo siguiente Ayuntamiento de Puebla mejora movilidad peatonal del Centro Histórico con brigadas urbanas

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

Legislativo

Vecinos hacen historia en la tercera asamblea seccional encabezada por la diputada María Teresa Ealy Díaz

Redactor Redactor 15 de septiembre de 2025
LegisladoresLegislativo

Tacubaya olvidada… hasta que llegó la diputada: inician poda en la Alameda tras años sin mantenimiento

Redactor Redactor 23 de julio de 2025
LegisladoresLegislativo

El GOBIERNO REFORZARÁ LA SEGURIDAD Y HABRÁ COMICIOS EN PAZ: GUADALUPE CHAVIRA

Redactor Redactor 25 de mayo de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.