Al grito de ‘¡Alcalde, alcalde!’, alrededor de mil personas recibieron al diputado local de Morena, Temístocles Villanueva, quien dio su primer informe en la Plaza Tolsá en el Centro Histórico.
Guadalupe Morales, vicecoordinadora de la bancada de Morena, expresó: “Queremos Temístocles en el Congreso y porque no vamos a querer Temístocles en la Cuauhtémoc ¡Felicidades amigo!”.
Tió como “un gran amigo, es un gran compañero, venimos recorriendo batallas juntos desde la legislatura pasada, han sido triunfos, batallas, sonrisas, trabajo, lucha”.
Y describió al legislador como “una persona que aglutina, es una persona que llama a confiar en él, en quien se puede confiar, y pocas personas hay como él: lo mismo se solidariza con cualquier persona de atención prioritaria, que con la comunidad LGBTTI con quien ha enfrentado una lucha desde hace años, y cuyas causas representa en el congreso, con fervor, con compromiso con corazón” afirmó Morales.
Entre los asistentes al evento, estuvieron la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño; el ex alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez; la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, Geraldina González, así como la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, la ex legisladora Isabela, el coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres, y la vicecoordinadora de la bancada del PRI, Mónica Fernández.
Al tomar la palabra, Villanueva expresó: “Desde 2021 donde hay un vacío gubernamental de la alcaldía, todas y todos ustedes han sabido suplir ese vacío, han sabido construir con sus vecinas y vecinos, no importa que esté o no esté la alcaldía, que atienda o no atienda, porque ustedes están allí para atender a sus vecinos, representando, y eso es participación política, esa es la participación política que requiere nuestra ciudad y nuestra alcaldía”.