Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DiputadosEleccionesEstadosLegislativoPANPolíticaYucatán

Deja Cecilia Patrón secretaría del PAN; va por Mérida

Por Redacción 31 de octubre de 2023

Ciudad de México.- 31 de octubre de 2023.

Cecilia Patrón Laviada dejó la secretaría general del PAN para buscar la Alcaldía de Mérida, Yucatán.

A propuesta del Dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó el nombramiento de la diputada Noemí Berenice Luna Ayala como nueva secretaria general del partido, en sustitución de Cecilia Patrón Laviada.

Por unanimidad, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó la solicitud de licencia definitiva de la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, para ausentarse del cargo con el fin de asumir su responsabilidad como Enlace del Equipo Yucatán 2024 en la ciudad de Mérida.

Cortés Mendoza destacó el trabajo realizado por Cecilia Patrón y la definió como una mujer valiente, congruente que siempre ha sabido defender al partido y caminar en equipo y le deseó el mayor de los éxitos en el proyecto que está por emprender.

Cecilia Patrón, resaltó el logro de consensos buscando siempre lo mejor para el partido, pero principalmente para México y agradeció la confianza que se le dio para representar un cargo tan importante en este instituto político.

Cortés Mendoza tomó la protesta de ley a la diputada federal, Noemí Luna, quien consideró que su antecesora ha sido un parteaguas del quehacer de las mujeres y un ejemplo de cómo se debe vivir en la práctica el humanismo político.

Tras rendir la protesta de ley, se comprometió a dar el mejor de los esfuerzos en esta nueva encomienda.

Noemí Luna es consejera nacional y ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados en ausencia del Diputado Santiago Creel Miranda. Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, con maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

En una reunión previa, la Comisión Permanente del PAN aprobó que en el estado de Aguascalientes el método de selección de candidaturas a cargos de diputaciones locales y ayuntamientos por el principio de mayoría relativa y representación proporcional con motivo del proceso electoral local 2023-2024, sea la designación.

En Guanajuato, también se ratificó el método de designación para la selección de candidatos a diputados locales y ayuntamientos y se autorizó explorar la posibilidad de realizar coalición electoral en las elecciones locales para diputados locales y ayuntamientos.

Para el estado de Jalisco se aprobó el convenio de coalición electoral para la elección de la gubernatura.

Etiquetas: Cecilia Patrón Laviada, PAN
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Partidos deben garantizar equidad en la selección de candidaturas: Blanca Alcalá
Artículo siguiente Reforma Constitucional para que actas de nacimiento sean gratuitas y permanentes: Dip. José Antonio García

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

EstadosPuebla

Con el apoyo permanente del Gobierno Federal, Puebla avanza en la reconstrucción: Armenta

Redactor Redactor 24 de octubre de 2025
EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.