Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaEstadosLegislativoPartido del TrabajoTlaxcala

Contribuye Lorena Ruiz a la formación y capacitación para erradicar la violencia

Por Redacción 24 de agosto de 2023

Tlaxcala, Tlax., a 23 de agosto de 2023.-

La diputada local Lorena Ruiz García en su calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas de la LXIV Legislatura, ha demostrado un trabajo evidente para sumar a la capacitación y formación tanto de servidoras y servidores públicos, como de la ciudadanía en general en materia de combate a la violencia. 

A lo largo de su ejercicio como legisladora local, ha dado paso a distintos encuentros, foros y mesas de trabajo, enfocadas principalmente a la erradicación de la violencia de género, ejemplo de ello fueron las mesas de trabajo en la que participaron activistas y académicas para poder sancionar el matrimonio infantil en Tlaxcala y con ello motivar la iniciativa presentada ante el Pleno. 

También la congresista ha generado diversas actividades en el marco de los «16 días de Activismo Contra la Violencia de Género», en donde presentaron diversas conferencias y talleres que permitieron a las y los asistentes conocer las principales señales de la violencia de género y cómo poder brindar la atención necesaria a las víctimas. 

En este sentido, la legisladora, también ha promovido la capacitación de las servidoras y servidores públicos, para que desde el ámbito de sus competencias y de sus diferentes trincheras sepan atender a las mujeres víctimas, brindarles la orientación necesaria y de ser posible el acompañamiento adecuado. 

Estas capacitaciones, han contribuido a que los primeros respondientes ante una alarma o probable acto de violencia sepan cómo actuar y cómo tratar a las posibles víctimas sin dañar su dignidad o revictimizarlas. 

Ruiz García, también ha generado un trabajo interinstitucional a favor de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, por lo que la coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Consejo Estatal contra la Trata de Personas, así como las instancias municipales de la mujer y demás instituciones, han realizado acciones que previenen, aminoran y combaten la violencia. 

De esta manera, Lorena Ruiz García reafirma su compromiso para garantizar una vida digna a las mujeres tlaxcaltecas y erradicar todo tipo de violencias, priorizando un ambiente sano de las niñas y adolescentes. 

Etiquetas: Lorena Cuéllar Cisneros, Lorena Ruiz García, PT, Tlaxcala
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Sesión de la Comisión Permanente en Zacatecas
Artículo siguiente Uruapan tendrá inversión de 4.5 mmdp en infraestructura de movilidad: Bedolla

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal, afirma Laura Artemisa

Redactor Redactor 11 de diciembre de 2025
Presidenta encabeza 116 Asamblea del IMSS en Puebla e inaugura nuevo Hospital No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”
CEPOSAMI, ROSTRO HUMANO QUE HA LLEVADO ESPERANZA A 5 MIL FAMILIAS EN PUEBLA
LOS GRUPOS DELICTIVOS MÁS PELIGROSOS SON LOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE POLÍTICOS: ARMENTA
Tenemos un pueblo extraordinario: Presidenta en sorteo FIFA 2026
Bienestar en seguridad para las familias de la capital, fortalece el Gobierno de Puebla

También te puede gustar

EstadosPuebla

Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal, afirma Laura Artemisa

Redactor Redactor 11 de diciembre de 2025
EstadosPuebla

Presidenta encabeza 116 Asamblea del IMSS en Puebla e inaugura nuevo Hospital No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”

Redactor Redactor 10 de diciembre de 2025
EstadosPuebla

CEPOSAMI, ROSTRO HUMANO QUE HA LLEVADO ESPERANZA A 5 MIL FAMILIAS EN PUEBLA

Redactor Redactor 9 de diciembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.