Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosLegislativo

Congreso de Tlaxcala aprueba en comisiones procedimiento de selección para integrar el Comité de Participación Ciudadana

Por Redacción 4 de julio de 2023

Este lunes en el Salón Rojo del recinto legislativo, se llevó a cabo la décima primera sesión ordinaria de

la LXIV Legislatura que preside el diputado Ever Alejandro Campech Avelar, en la que las y los diputados aprobaron

La Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso de Tlaxcala aprobó el dictamen por el que se establece la forma de elección del nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET).

Durante el análisis de este acuerdo, los legisladores tlaxclatecas destacaron que las personas interesadas en ocupar este cargo realizarán un proceso de tres etapas; la primera cumplir con los requisitos de elegibilidad, mismos que estarán contenidos en la convocatoria previa a este proceso que será publicada en la segunda semana del mes de julio y  en el que deberán acreditar amplios conocimientos en la materia.

Indicaron que para la segunda etapa del proceso los aspirantes que hayan cumplido con los documentos y requisitos establecidos para contender al cargo, deberán acreditar la evaluación escrita, para posteriormente en la tercera etapa cumplir con las audiencias públicas, en las que los diputados locales les harán diferentes preguntas para evaluar sus conocimientos y experiencias.  

Precisaron que este proceso cumplirá cabalmente con los lineamientos de transparencia, rendición de cuentas y parlamento abierto.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior PAN Puebla; alianza se fortalece; afirma Agusta Díaz de Rivera
Artículo siguiente Condenan secretarias generales del PAN, PRI y PRD violencia política de género desde Palacio Nacional 

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

EstadosPuebla

Con el apoyo permanente del Gobierno Federal, Puebla avanza en la reconstrucción: Armenta

Redactor Redactor 24 de octubre de 2025
EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.