Diputadas del GPPAN convocaron hoy al Gobierno capitalino, a la Comisión de Búsqueda de Personas local, así como a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, poner todo el esfuerzo humano, material y de investigación para localizar a la joven Carolina Leticia Islas Dorantes, desaparecida hace unos días en el Centro Histórico, junto con su novio.
“No basta con la foto del secretario de Gobierno o la fiscal con los familiares y amigos, es urgente se reconozca este problema de desaparición de mujeres en la Ciudad, son varios casos los que se acumulan en el escritorio de MORENA en el Gobierno y los familiares cada vez pierden más la paciencia”, refirieron las panistas Luisa Gutiérrez Ureña, Frida Guillén Ortíz y Daniela Álvarez Camacho.
Indicaron que es el segundo llamado que el PAN le hace a las autoridades para que dejen de minimizar este problema. “Estamos proponiendo una mesa de trabajo con los familiares de las víctimas en el Congreso CDMX, con todos los partidos políticos, porque en el Gobierno no reciben atención directa de Batres ni de Godoy a sus casos y se mantienen detenidos. El secretario y la fiscal sólo actúan bajo presión mediática”.
Luis Chávez García, presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, lamentó que el oficialismo tenga la consigna para atacar a la oposición, pero deja “hilos sueltos” en investigaciones contra los verdaderos problemas de la Ciudad como son los secuestros de mujeres jóvenes, los feminicidios, los asesinatos a familias y atentados contra periodistas.
“El caso de Carolina tiene que ser resuelto, luego de que ayer familiares bloquearon la México-Cuernavaca y se manifestaron en Insurgentes Sur para exigir la localización de la joven”.
Dijo que el PAN sí apoya a las víctimas, a los familiares y le quiere dar seguimiento a todos los casos de mujeres jóvenes desaparecidas, pero el Gobierno tiene que empezar por reconocer que este flagelo es cada vez más fuerte en la Ciudad.
Luis Chávez Chávez planteó tres puntos: el funcionamiento al 100 por ciento de todas las cámaras de vigilancia del C5, vigilancia extrema por las noches y patrullajes en puntos concurridos y ministerios públicos sin afiliación a ningún partido político para que no sean sujetos a presiones ante casos mediáticos que le sean incomodos al oficialismo, en este caso, a Claudia Sheinbaum y MORENA.