Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Legislativo

Armenta ha favor de la salud en recién nacidos

Por Redacción 4 de febrero de 2023

• Salvar vidas y contribuir al derecho a la salud está por encima de los partidos políticos.

• En coordinación con el cardiólogo Miguel Ayala y la iniciativa privada, gestionaron la donación de un equipo de Tamizaje Cardíaco para la Cruz Roja Mexicana.

Ciudad de Puebla. Una de cada 33 recién nacidos tiene riesgo de tener un malformación, mientras que el 1 % de los nacidos vivos padecen cardiopatía, que se traduce en 20 mil bebés al año de acuerdo a datos oficiales.

Ante este panorama y cumpliendo su compromiso con el derecho a la salud, el presidente del Senado Alejandro Armenta refrendó la importancia que tiene la realización del tamizaje neonatal para evitar esas problemáticas de salud a futuro, de no detectarse a tiempo.

¡Juntas y juntos por Amor a la Educación!

Con la iniciativa para reformar la Ley de Educación Superior, coadyuvamos en la gran labor que realiza el presidente @lopezobrador_ a favor del sistema educativo en #México.

¡Lo vamos a lograr!#BuenosDías pic.twitter.com/3c4IUGnFX9

— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 3, 2023

En coordinación con el Dr. Miguel Ayala, gestionó la donación de un equipo de tamizaje cardiaco a la Cruz Roja Mexicana, institución que se dedica a la atención del público en general, «quienes trabajan ahí son ángeles de la salud, me recuerda a mi mamá Cristy, cuya labor al igual que la de ellos era salvar vidas».

Es importante resaltar que con 116 votos en favor, el Senado de la República aprobó en marzo de 2019, en lo general y lo particular, el dictamen con fundamento legal en el Artículo 61 de la Ley General de Salud para hacer obligatoria la realización del Tamiz Neonatal Cardíaco a todo recién nacido en México; 2 años después hizo lo propio la Cámara de Diputados, reforma publicada el 1 de junio de 2021 en el Diario Oficial de la Federación.

En octubre del año pasado, el senador Armenta acudió al Foro de Cardiopatías Congénitas Crónica organizado por miembros del Comité Mexicano para el Tamiz Neonatal Cardíaco donde hizo el compromiso de seguir legislando a favor de la salud, gestionando también acciones en beneficio de las y los poblanos.

De acuerdo al Comité Mexicano para el Tamiz Neonatal Cardíaco son 2 millones de niños los que nacen cada año y, el 1 % con riesgo de cardiopatías congénitas; de ese universo, de 12 a 20 mil niños que las registran pueden ser salvados con el tamizaje.

De esa manera, el legislador poblano de Morena fortalece las cruzadas por la salud, por lo que entregó al personal de la Cruz Roja Mexicana su libro de La Pandemia de Los Edulcorantes en México «debemos evitar el exceso de consumo de productos procesados lo que genera diabetes y también enfermedades cardiovasculares» recomendó Alejandro Armenta.

Etiquetas: CDMX, Claudia Sheinbaum, INE, Morena, Movimiento Ciudadano, PAN, Puebla, Reforma electoral
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral El pan y la derecha buscan que la gente sufra para sacar ventaja política de ello, asegura Clara Brugada
Artículo siguiente Ruta Electoral Milpa Alta: administración abierta, incluyente y garante de los derechos humanos.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

EstadosPuebla

Con el apoyo permanente del Gobierno Federal, Puebla avanza en la reconstrucción: Armenta

Redactor Redactor 24 de octubre de 2025
Nacional

Puebla acompaña a la presidenta Sheinbaum en la transformación del país

Redactor Redactor 6 de octubre de 2025
Senadores

Claudia Sheibaum encabeza la transformación feminista en México: Guadalupe Chavira

Redactor Redactor 5 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.