Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Puebla

Histórica inversión estatal de 469 MDP en techado de plazas cívicas y canchas deportivas en escuelas: CAPCEE

Por Redacción 30 de noviembre de 2023

Puebla, Pue., a 30 de noviembre de 2023.-

Sergio Salomón anuncia inversión en escuelas de educación básica en todo el Estado.

El gobernador inició el Programa de Construcción de Techados de Plaza Cívicas y Canchas de Usos Múltiples en Instituciones de Educación Básica que beneficiará a 160 escuelas

El gobierno de Puebla mejora espacios educativos para favorecer la realización de actividades que contribuyan al desarrollo integral de las y los jóvenes, manifestó el gobernador Sergio Salomón al iniciar el Programa de Construcción de Techados de Plaza Cívicas y Canchas de Usos Múltiples en Instituciones de Educación Básica que beneficiará a 160 escuelas de la entidad.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo recordó que su administración tiene como objetivo beneficiar a las siguientes generaciones, así como impulsar la educación, es por ello que promueve este tipo de iniciativas que no sólo fortalecen el sistema educativo, sino que también fomentan actividades cívicas y deportivas.

Invitó a madres y padres de familia, así como a las y los docentes a la reflexión y a seguir con un trabajo conjunto para fortalecer los valores y la sana convivencia con la finalidad de que Puebla genere mujeres y hombres de bien. Reiteró que el gobierno de Puebla respalda totalmente a las maestras y maestros por su vocación de servicio, por lo que no los dejará solos y seguirá con estrategias para reconocer su labor.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón comentó que el programa en mención surgió gracias a la visión del mandatario de procurar a los 217 municipios y trabajar en conjunto con los ayuntamientos. Aunado al techado, informó que la administración promoverá que haya sistemas de captación de agua pluvial en dichas instituciones educativas para atender áreas verdes y acciones de limpieza.

La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera destacó que, para el gobierno presente de Sergio Salomón, la educación es una prioridad y por eso trabaja en unidad con el magisterio y comités de padres de familia con la finalidad degenerar mejores condiciones en la materia. Asimismo, dijo que cumple con su palabra de impulsar estrategias para que las y los estudiantes tengan un desarrollo pleno y estén alejados de la violencia.

Con una histórica inversión estatal de más de 469 millones de pesos, el gobierno de Puebla comenzó el Programa de Construcción de Techados de Plaza Cívicas y Canchas de Usos Múltiples en Instituciones de Educación Básica que beneficiará a estudiantes de niveles especial, preescolar, primaria y secundaria, informó el director general del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González.

Destacó que, con dicha infraestructura, alumnado y personal docente podrán realizar actividades deportivas y cívicas en mejores condiciones. Tan sólo en Puebla capital, agregó, serán realizadas obras en 80 escuelas.

Etiquetas: CAPCEE, Mario Alberto Cruz González, Puebla, sergio Salomón Céspedes
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Silvestre Arizmendi va por la alcaldía de Acapulco y ofrece “levantarlo” tras el paso de Otis.
Artículo siguiente Alberto Amaya reconoce a Alejandro Armenta como Coordinador Estatal de la 4T.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

EstadosPuebla

Con el apoyo permanente del Gobierno Federal, Puebla avanza en la reconstrucción: Armenta

Redactor Redactor 24 de octubre de 2025
EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.