Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Puebla, estado y capital, seguros en beneficio de las familias: Armenta

Por Redactor 20 de enero de 2025

“Hoy hay coordinación, hay resultados y tenemos los menores índices en varios de los indicadores en materia de seguridad, de tal suerte que tenemos una evaluación positiva, sin confiarnos”, afirmó el gobernador del Estado, Alejandro Armenta, durante la mañanera que se realizó en Palacio Municipal.

El mandatario estatal resaltó los avances en materia de seguridad y subrayó el trabajo conjunto entre el estado y el municipio, para lograr mejores resultados. “Hoy hay una capacidad de reacción y de coordinación, que no se venía dando”.

Con la presencia del edil José Chedraui Budib y del Secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, el gobernador recordó que diariamente se llevan a cabo Mesas de Seguridad institucionales en las que participan la Secretaría de la Defensa, la Marina, la Guardia Nacional, las secretarías de Seguridad municipal y estatal, la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial. Estos trabajos tienen como objetivo reducir los tiempos de respuesta y reforzar las acciones a favor del bienestar de las y los poblanos.

Reiteró que no existe omisión por parte de las autoridades estatales y municipales en la atención de los temas de seguridad, razón por la cual, anunció que próximamente se presentarán 15 módulos que incluirán 100 patrullas de alta tecnología y 10 torres de vigilancia, distribuidas en siete puntos estratégicos, definidos en coordinación con los estados de Tlaxcala y Veracruz.

Alejandro Armenta dijo que en la Mesa de Seguridad se fortaleció la representación del sector productivo, ya que participan el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y COPARMEX y refirió que en el estado se trabaja bajo la Estrategia Nacional de Seguridad.

“Pusimos en manos de la SEDENA, de la SEMAR, de la Guardia Nacional, la seguridad de los poblanos. Estamos plenamente coordinados con los ayuntamientos para salvaguardar la vida de los poblanos”.

Por ello, agregó que las dos visitas de la presidenta Claudia Sheinbaum al Estado, en menos de un mes, son una muestra del compromiso del gobierno del estado con la ciudadanía y de los resultados positivos que se registran, a 38 días de gobierno.

Por su parte, el presidente municipal de la capital poblana, José Chedraui Budib, mencionó que la colaboración entre los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) es con el fin de garantizar la paz en Puebla; enfatizó el trabajo conjunto con diversas fuerzas de seguridad y la disposición de resolver problemas locales, como los relacionados con el comercio ambulante, para asegurar la tranquilidad en la ciudad.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Defenderemos a migrantes contra cualquier acto que vulnere sus derechos: Armenta
Artículo siguiente Gobierno de la Ciudad prohibirá venta y consumo de bebidas alcohólicas por plebiscitos en Juntas Auxiliares

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO
PUEBLA COMBATE LA IMPUNIDAD CON OPERATIVOS COORDINADOS Y USO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA
Alejandro Armenta supervisa la construcción del Cablebús
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó reducción de delitos en Puebla
Puebla presentó «Puebla, El Latido de México» en Madrid

También te puede gustar

EstadosPuebla

Presentan a Fritz Glockner como nuevo secretario de Cultura en Puebla

Redactor Redactor 30 de enero de 2026
EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO

Redactor Redactor 28 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.