Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Puebla contará con Agencia de Turismo Comunitario: Alejandro Armenta

Por Redactor 1 de diciembre de 2024

Puebla, Pue.- Con el objetivo de empoderar a las comunidades locales, fomentar el desarrollo sostenible, preservar la cultura y promover el cuidado ambiental en las regiones con vocación turística, se creará la Agencia de Turismo Comunitario, como una iniciativa clave para posicionar a Puebla como un referente internacional en promoción turística, anunció el gobernador electo, Alejandro Armenta.

“Queremos presumir Puebla a través de pequeños negocios y destacando nuestra gastronomía, artesanías y rutas emblemáticas; llevaremos nuestra riqueza cultural a los aeropuertos más importantes del mundo”, destacó el próximo mandatario, quien agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como un factor clave para asegurar que Puebla aproveche al máximo los recursos federales destinados al turismo.

Recordó la designación de Yesica Samara Rodríguez García, como directora de la Policía Turística del estado, con una sólida trayectoria en seguridad pública y turismo. Por ello, asumirá la responsabilidad de reforzar las acciones estratégicas para consolidar a Puebla como un destino seguro y atractivo tanto a nivel nacional como internacional. Su liderazgo garantizará un entorno seguro en los principales corredores turísticos del estado.

Yesica Samara Rodríguez García es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y cuenta con experiencia como Directora de la Policía Estatal Turística en Aguascalientes y Puebla, así como Comisionada en la Guardia Nacional. Su preparación incluye diplomados en liderazgo policial, guías turísticos y certificaciones en atención a visitantes; además de formación en lenguas extranjeras y comunicación estratégica.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Gobierno de Alejandro Armenta implementará Sistema Integral de Protección Civil ante contingencias naturales
Artículo siguiente Se registran 3.8 millones de estudiantes de secundaria para recibir la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez»

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO
PUEBLA COMBATE LA IMPUNIDAD CON OPERATIVOS COORDINADOS Y USO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA
Alejandro Armenta supervisa la construcción del Cablebús
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó reducción de delitos en Puebla
Puebla presentó «Puebla, El Latido de México» en Madrid

También te puede gustar

EstadosPuebla

Presentan a Fritz Glockner como nuevo secretario de Cultura en Puebla

Redactor Redactor 30 de enero de 2026
EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO

Redactor Redactor 28 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.