Durante su despedida como Coordinadora de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila reconoció el esfuerzo y dedicación de los trabajadores del Congreso, especialmente a aquellos que forman parte del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México.
En un emotivo discurso, Ávila resaltó el logro académico alcanzado por la primera generación de empleados que concluyeron la licenciatura en Derecho, impulsada por el sindicato.
Ávila destacó el compromiso de estos trabajadores, quienes no solo decidieron ampliar su formación académica, sino que demostraron un alto nivel de profesionalismo en sus labores diarias, contribuyendo al buen funcionamiento del Congreso capitalino.
«Quiero comenzar reconociendo el esfuerzo de cada uno y cada una de ustedes para asumir el reto y el compromiso de cursar la licenciatura en Derecho como una actividad fundamental en su desarrollo personal y profesional», expresó. Quienes hemos formado parte de la vida interna del Congreso de México sabemos de la relevancia que tiene más todos ustedes en la actividad legislativa», señaló,
En su discurso, Ávila también felicitó a los graduados por ser parte de esta primera generación de abogados formados en las aulas del Congreso, reconociendo el sacrificio y el apoyo de sus familias a lo largo de este proceso.