Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Hidalgo

Congreso de Hidalgo fomenta la concientización sobre violencia de género

Por Ruta Electoral 26 de septiembre de 2024

En el marco del “Día Naranja”, la LXVI Legislatura, realizó la primera conferencia para promover la concientización sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres y se entregó de un pin representativo a las diputadas y diputados que portarán todos los días 25 de cada mes.

El presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, señaló que desde el Poder Legislativo se deberá liderar el cambio a favor de las mujeres y trabajar con perseverancia por un Hidalgo libre de violencia.

“Como diputadas y diputados debemos contribuir a construir el futuro para que todas las mujeres y niñas hidalguenses puedan vivir con seguridad”.

Al dar su mensaje de bienvenida la titular de la Unidad Institucional de Género, Mariana Monzalvo Godínez señaló que el “Día Naranja” no solo es un recordatorio de la lucha que enfrentan las mujeres, sino un desafío para atender el tema con urgencia desde el Poder Legislativo.

“Las diputadas y diputados, tienen la encomienda de trabajar juntos en la construcción de un futuro en el que todas las mujeres y niñas puedan vivir con dignidad y seguridad”.

En su oportunidad la diputada Diana Rangel Zúñiga, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género del Congreso del Estado, se comprometió a establecer una legislación que procure por los derechos de las mujeres, infancias y adolescencias, donde se busquen las acciones afirmativas necesarias para generar cada vez un entorno seguro, libre, de respeto y con igualdad.

“Cuando una mujer entra a la política cambia la política, pero cuando muchas mujeres entran a la política cambia la sociedad y en eso estamos firmemente convencidas, esta lucha es de todas, de todos y solamente la vamos a lograr si estamos las mujeres transformadoras unidas y organizadas, porque así somos imparables”.

Durante la conferencia de la ponente, presidenta de la Comisión de Los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla impartió la conferencia con el tema “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, quien destacó la importancia de que las diputadas y diputados generen iniciativas para la protección de mujeres y niñas para que vivan en un entorno seguro.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior CONFIRMA TRIBUNAL ELECTORAL TRIUNFO DE JAVIER LÓPEZ CASARÍN EN ÁLVARO OBREGÓN
Artículo siguiente Diputados buscan simplificar trámites en creación de nuevas empresas en Hidalgo,

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

Hidalgo

Diputados buscan simplificar trámites en creación de nuevas empresas en Hidalgo,

Ruta Electoral Ruta Electoral 26 de septiembre de 2024
EstadosHidalgoSin categoría

Incrementan penas por ataques con productos químicos y corrosivos en Hidalgo

Redactor Redactor 30 de julio de 2024
EstadosHidalgo

CONGRESO DEL ESTADO DE HIDALGO PRESENTA EDICIÓN ESPECIAL DE LA REVISTA “HIDALGO LEGISLA

Redactor Redactor 9 de julio de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.