Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Estado de México

Delfina Gómez y AMLO supervisan obras de ampliación del Tren Suburbano

Por Redactor 5 de febrero de 2024

En gira de trabajo por Nextlalpan, Estado de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizaron un recorrido para supervisar las obras de ampliación del Tren Suburbano, ramal que saldrá de la Estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el municipio de Tecámac.

El Tren Suburbano que conectará al AIFA tendrá una extensión de 42 kilómetros, 23 de los cuales corresponden al ramal que sale desde Lechería. El recorrido total desde Buenavista al AIFA será de 40 minutos y se estima que beneficie a 120 mil personas. El término de la obra civil está programado para junio próximo.

El Ramal del Suburbano Lechería-AIFA representa el principal detonador de desarrollo urbano y de flujo de pasajeros hacia las nuevas instalaciones aeroportuarias, ya que es el único transporte masivo con conexión a la Ciudad de México.

Entre Lechería y el AIFA habrá seis estaciones intermedias y fuera de los bordes de Santa Lucía, en la estación Xaltocan, se construirá un Centro de Transferencia Modal para generar una red de transportes en la región en beneficio de millones de mexiquenses.

En la evaluación de las obras del Tren Suburbano acompañaron al Presidente de la República y a la Gobernadora del Estado de México, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

Etiquetas: Delfina Gómez, Gobierno federal, obras
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Armenta supera por más de 20 puntos a la oposición en la carrera por la gubernatura de Puebla, según sondeo
Artículo siguiente La austeridad republicana es el instrumento, nadie debe ganar más que el presidente: Armenta

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público

Redactor Redactor 15 de octubre de 2025
Estado de MéxicoEstados

El Estado de México tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados 

Redactor Redactor 7 de octubre de 2025
Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez impulsa el bienestar en la Región Norte del Estado de México

Redactor Redactor 25 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.