Con energía, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, denunció que hay desde ahora “una estrategia que busca ensuciar y vender un proceso electoral descompuesto” y desacreditar al movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Nos quieren meter el pie, pero no nos van a quebrar. No le van a ganar la batalla a la Cuarta Transformación”, advirtió.
Al responder a los señalamientos vertidos en la víspera por la consejera del Instituto Nacional Electoral, Claudia Zavala, quien aseguró que los llamados de Morena para que funcionarios del INE estén presentes en las Asambleas Informativas de los delegados nacionales del partido por todo el país, “ponen en riesgo la integridad” de esos observadores, Adán Augusto replicó:
“El pueblo quiere al pueblo, los interventores del INE son pueblo; la mafia son aquellos. Hemos llevado a cabo más de 80 Asambleas Informativas y nunca se le ha faltado el respeto a ningún funcionario o representante del INE. Nosotros cumplimos con nuestra obligación y que ellos cumplan con la suya”, subrayó.
Agregó que esos llamados -de la consejera Zavala- no pronunció el tabasqueño, “son parte de lo mismo, de una estrategia para desacreditar al movimiento, pero nosotros vamos a seguir con ustedes, con la gente, con el pueblo y no nos van a quebrar”, así insistió en señalar que, “como no pueden ganar la batalla a la Cuarta Transformación, desde ahorita buscan cómo ensuciar el proceso electoral”.
Por otra parte, con el respaldo abrumador de las mujeres y hombres asistentes al encuentro ciudadano en esta localidad, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, se congratuló de que “la venganza no sea el fuerte del pueblo, sino, estaría en la cárcel” el expresidente Vicente Fox.