Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Conmemoran Sedena, Lotería Nacional y Gobierno de Puebla “Batalla del 5 de Mayo

Por Redactor 5 de mayo de 2025

Desde el Auditorio de la Reforma, en la histórica zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el gobernador Alejandro Armenta dieron el campanazo del Sorteo Zodiaco No.1702 que conmemora la Batalla del 5 de Mayo, en el que estuvo presente el Comandante de la XXV Zona Militar, General de Brigada Santos Gerardo Soto, en representación del secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla Trejo y la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón.

Durante su intervención, el General de Brigada, Santos Gerardo Soto, destacó que en el marco del 163 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, refrendan su compromiso de quienes integran el Ejército Mexicano y la Defensa Nacional, de ser un Ejército del pueblo y para el pueblo, por lo que aseguró que en todo momento estarán atentos para defenderlo.

El General hizo un llamado a la unión y al trabajo en equipo para cumplir las aspiraciones de las y los mexicanos y poblanos, que siempre habrá paz, seguridad y bienestar.

En este marco, la directora general, Olivia Salomón, expresó que, en esta nueva etapa de la Lotería Nacional, la vocación de servir al pueblo acompaña la visión humanista de la Presidenta Claudia Sheinbaum, que bajo la premisa de “menos escritorio y más territorio”, lleva a la institución a recorrer el interior de la República Mexicana, para destacar en sus billetes las celebraciones y efemérides de los Estados.

Asimismo, Olivia Salomón resaltó que la Lotería Nacional, creada hace 255 años, ha sido parte de la vida histórica de México, durante sus cuatro etapas, la Independencia, la Reforma, la Revolución y la Cuarta Transformación. Por ello, sostuvo que celebrar el Sorteo Zodiaco desde Puebla está ligado a su origen, enmarcada en la vida de México, es una institución que forma parte del esfuerzo colectivo que defiende, construye y distingue al país desde sus raíces más profundas.

En este sentido, el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta ha referido que las y los mexicanos son producto de una historia de lucha por la soberanía nacional, donde el 5 de Mayo une a todas y todos y en el que Puebla representa el corazón de la patria. «Los conservadores siempre han querido que México se someta a otro país, eso nunca lo permitiremos, las y los poblanos siempre estaremos del lado patriótico de la historia», ha señalado el mandatario.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que el 5 de Mayo se celebra en Puebla, México y en cada rincón donde hay un mexicano y poblano en el mundo. «Como una muestra del orgullo de la unidad del patriotismo que sentimos y de qué México no se vence, que los mexicanos no nos vencemos en ningún momento», aseguró la diputada, quien además destacó que hoy la Lotería Nacional es un gran reflejo de solidaridad y unidad en el que, junto a las y los mexicanos se pueden enfrentar momentos de adversidad.

En este esfuerzo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Lotería Nacional y el Gobierno del Estado, también estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el Delegado Federal de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Puebla; Rodrigo Abdala Dartigues; el diputado local, Julio Miguel Huerta Gómez, además de miembros del gabinete del Gobierno estatal.

El Sorteo Zodiaco No. 1702 contó con un total de 24 millones de pesos en premios. Es importante mencionar que la lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.loterianacional.gob.mx/documentos/listapremios/zodiaco/zodiaco1702.pdf

Etiquetas: Gobierno de Puebla, Lotería nacional, Olivia Salomón, Puebla
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Concreta Armenta solicitud de auditoría al ISSSTEP en defensa de las y los trabajadores
Artículo siguiente Siempre estaremos dispuestos a dar nuestra vida por amor a nuestra historia”: Claudia Sheinbaum

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO
PUEBLA COMBATE LA IMPUNIDAD CON OPERATIVOS COORDINADOS Y USO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA
Alejandro Armenta supervisa la construcción del Cablebús
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó reducción de delitos en Puebla
Puebla presentó «Puebla, El Latido de México» en Madrid

También te puede gustar

EstadosPuebla

Presentan a Fritz Glockner como nuevo secretario de Cultura en Puebla

Redactor Redactor 30 de enero de 2026
EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO

Redactor Redactor 28 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.