Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Con Armenta, Puebla se suma al Plan Nacional de Vivienda

Por Redactor 9 de diciembre de 2024

Puebla, Pue. Con el compromiso de combatir la desigualdad y garantizar el acceso a una vivienda digna, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que su administración trabajará intensamente, en coordinación con el Plan Nacional de Vivienda del gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum, para atender a las familias que han vivido en condiciones de pobreza e irregularidad habitacional. «Esta prioridad refleja la determinación de lo que será mi gobierno por atender a quienes históricamente han sido olvidados», expresó.

Entre las acciones más relevantes, se implementará un gran Programa Estatal de Escrituración y Regulariación de la Tenencia de la Tierra, centrado en los polígonos de pobreza de la entidad. Estas medidas buscan proporcionar seguridad jurídica y estabilidad a las familias más vulnerables, garantizando su derecho a una vivienda digna como parte de un enfoque integral de justicia social.

El gobernador electo, destacó que estas políticas estatales estarán alineadas con los esfuerzos nacionales encabezados por la presidenta Claudia Sheinbaum y su Programa de Vivienda para el Bienestar. Este proyecto tiene como meta la construcción de 1 millón de viviendas nuevas y el mejoramiento de 300 mil más, priorizando a mujeres jefas de familia, madres solteras, adultos mayores, jóvenes, población indígena y personas con discapacidad, a través del Infonavit y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

 

Está mañana, durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum, agregó que la Financiera para el Bienestar (Finabien) gestionará los créditos, algunos con tasas subsidiadas al 0%, mientras que la Conavi se encargará de seleccionar a los beneficiarios y supervisar las construcciones, asegurando que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan. Por lo pronto, mil 568 familias se han visto beneficiadas mediante el congelamiento de sus créditos.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Combate a la corrupción es una prioridad del Gobierno de la Ciudad: Pepe Chedraui
Artículo siguiente Desde Puebla trabajaremos por un México más inclusivo y justo: Alejandro Armenta

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO

Redactor Redactor 8 de enero de 2026
CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”
LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS
CIERRA FUENTES DE SAQUEO GOBIERNO DE PUEBLA CON OBRA COMUNITARIA Y MAQUINARIA
GOBERNADOR ARMENTA REFRENDA APOYO A MICRORREGIÓN DE XICOTEPEC Y SUPERVISA AVANCE DE OBRAS
Disminuye incidencia delictiva en el estado gracias a la estrategia «Puebla Segura», reducción en 14 delitos de impacto social

También te puede gustar

EstadosPuebla

CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO

Redactor Redactor 8 de enero de 2026
EstadosPuebla

CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”

Redactor Redactor 7 de enero de 2026
EstadosPuebla

LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS

Redactor Redactor 6 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.