Vivienda, medio ambiente, bienestar animal, cuidado del agua, salud para todos, movilidad integral y segura; derechos y voz para las poblaciones callejeras, un sistema integral de cuidados y una ciudad para todas y todos son parte de las causas que el legislador Royfid Torres González impulsó durante tres años de trabajo en la II legislatura del Congreso de la ciudad de México.
En su último informe de labores legislativas, el congresista naranja recordó que junto a su equipo de trabajo realizó cuatro parlamentos abiertos de discusión y aportación con especialistas en la materia: Tu Casa mi Causa, vivienda; Que la Calle no les Calle, atención a poblaciones callejeras; Movilidad Segura y El Cuidado también es Trabajo.
«Fuimos la Bancada y partido político que más parlamentos abiertos hizo. Nosotros fuimos los primeros que expusimos el problema de la vivienda, que hoy intentan arreglar con un plumazo de tope de rentas. Pero también llevamos a quiénes no tienen voz, ni rostro en la ciudad, como las poblaciones callejeras», indicó.
Otra de las iniciativas impulsadas fue la Ley Maple, que hoy es una realidad en busca de garantías para las personas y familias que poseen animales de compañía, pero una lucha que fue bandera es la Ley del Sistema de Cuidados de la CDMX, que quedó en pendiente por el letargo del partido oficialista.
«La tercera legislatura para mi será la de los cuidados. Esa será nuestra batalla», aseguró.
Un medio ambiente limpio y una atención responsable y profesional a la crisis hídrica en la ciudad de México también fueron parte de las causas que Torres González impulsó desde el Congreso, pero sobre todo la garantía de una movilidad segura para todas y todos los capitalinos.
«Continuaremos dando la batalla de la movilidad, con un Metro como columna vertebral, esa fue nuestra causa y seguirá siendo nuestra lucha, con sus mismos colores: naranja».
Estas son sólo algunas de las causas y luchas que el legislador impulsó a pesar de la vieja política y un sistema legislativo que vive polarizado por dos visiones «equivocadas e insuficientes», acotó durante el uso de la palabra.
Royfid Torres finalizó su informe invitando a los nuevos integrantes de la Bancada Naranja en la III legislatura, con Luisa Ledesma Alpízar, Paty Urriza Arellano y Roberto Isaac García, quién aún pelea en tribunales su curul, así como los 15 concejales con los que Movimiento Ciudadano tendrá presencia en las alcaldías de la capital.
«Esta es la Bamcada Naranja, una generación de nuevos rostros en la politica, una generación que no tiene miedo, que no se raja, que no ve el poder sólo para servirse, que quiere convertir en posible, lo imposible. Somos el movimiento chilango que va a cambiar la historia de la ciudad de México. Que no quepa duda, nuestro movimiento va con todo», finalizó.
Al evento acudieron como invitados especiales los ex candidatos a la presidencia y a la jefatura de gobierno, Jorge Álvarez Maynez y Salomón Chertorivski, respectivamente; los representantes al Senado y a la Cámara de Diputados federal, Alejandra Barrales, Juan Zavala e Ivonne Ortega, así como todos los integrantes del Movimiento Chilango.