Rafael Barrios Davila es un tapatío de corazón, su esfuerzo y trabajo lo heredé del sector empresarial y lo coloca como presidente de la unión de comerciantes del mercados de abastos de la ciudad, por su experiencia y resultados, recibe la invitación para participar en el sector público con Enrique Alfaro.
Su segunda etapa en la administración pública, llega con Ismael del Toro donde se integra en el ayuntamiento y luego funge como regidor.
Barrios Davila reconoce la importancia de Guadalajara por su herencia cultural – mariachi, tequila, charrería – y el reconocimiento que ha logrado en todo el mundo, por ello como regidor ya trabaja junto al Cabildo y autoridades municipales en los festejos de los 481 años de su fundación. El regidor habla del trabajo con el alcalde Pablo Lemus que ha redoble su esfuerzos en obras de infraestructura, movilidad y seguridad.
Rafael Barrios, es presidente de la comisión de justicia del ayuntamiento de Guadalajara y ha logrado gestionar y resolver conflictos. Ha impulsado la creación del Fondo Municipal de Atención a Desastres y Contingencias además del proyecto de intervención del drenaje e infraestructura pluvial de la calle Chicalote.
El también integrante de Movimiento Ciudadano destaca por lograr 477 gestiones en un año además de su búsqueda por mejorar los servicios públicos municipales y atender a los habitantes de Guadalajara.
Barrios enfatiza que Movimiento Ciudadano logrará la continuidad en las próximas elecciones ya que los resultados y el trabajo son la carta de representación para lograr un partido competitivo y ganador que logrará buenos éxitos en la elección del 2024.