ACULCO, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, propuso terminar y poner en operación los nueve hospitales que anteriores administraciones dejaron inconclusos, abandonando también el derecho de la ciudadanía a los servicios de salud.
“Me comprometo a terminar en seis años los hospitales que dejaron inconclusos porque el acceso a los servicios de salud de las y los mexiquenses es una de nuestras prioridades. No debemos dejar elefantes blancos, así que realizaremos las acciones necesarias para contar con personal suficiente, abasto y control de medicamentos, herramientas tecnológicas”, detalló la maestra Delfina Gómez.
Ante dos mil mexiquenses en Aculco, uno de los municipios en los que se encuentra uno de los hospitales inconclusos, la candidata morenista Delfina Gómez expresó con firmeza que también se atenderá el rescate del ISSEMyM.
“No nos olvidamos de las y los trabajadores mexiquenses que dependen del ISEMMyM. De sus trescientos setenta y ocho mil servidores públicos activos, sus más de setenta mil pensionados y pensionistas y sus trescientos noventa y seis mil dependientes económicos a los que urge un plan de rescate, a los que no les vamos a fallar”, continuó la maestra Delfina Gómez.