Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EleccionesPAN

Xóchitl Gálvez encabeza cierre de campaña en Jalisco y Puebla.

Por Redacción 4 de January de 2024

Jalisco, a 04 de Enero de 2024.-

Xóchitl Gálvez realiza cierre de campaña en Jalisco y Puebla.

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, encabezó actos de cierre de precampaña en Jalisco y Puebla, donde los precandidatos locales le garantizaron que obtendrá una gran cantidad de votos para sacar a Morena del poder.

En la primera entidad, la hidalguense exigió “¡basta de inseguridad!”, al tiempo en que hizo un llamado a cambiar el rumbo del país.

Anunció que aceptó la invitación de la activista Ceci Flores para participar en una jornada de búsqueda de desaparecidos.

“¡Basta de inseguridad en Jalisco! Le debemos dar la vuelta a esta situación. Más de 170 mil personas asesinadas en el sexenio. Ellos (los del gobierno federal) creen que cambiando las cifras se va a cambiar la seguridad, pero no es así.

“Necesitamos acompañar a las madres buscadoras. Ceci Flores me lanzó un reto para acompañarlas a hacer una búsqueda y dije que sí. Claudia (Sheinbaum) no le dará la cara a las madres buscadoras, porque para ella todo está bien”, manifestó en un acto de cierre de precampaña en Guadalajara.

Gálvez también arremetió contra el gobierno federal por gastar el triple del costo inicial proyectado para la Refinería de Dos Bocas, lo que no significó un descenso en el precio de la gasolina

Reprochó que los recursos para poner en marcha esa obra surgieron de los recortes que se hicieron en programas al impulso del campo, al mantenimiento de la infraestructura del sistema de salud y de educación.

“En Dos Bocas se han gastado 240 mil millones de pesos que quitaron a sectores que lo necesitaban. Ese dinero se lo están robando, bola de bandidos, porque nadie hace una obra elevando tres veces el costo y hoy no tenemos ni gasolina a 10 pesos ni refinería de Dos Bocas funcionando. Por eso se van a ir, porque son rateros e ineptos”, arengó.

En el acto estuvo Laura Haro, precandidata de PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Jalisco, quien retó a los aspirantes de Morena, Claudia Delgadillo, y de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, a debatir sometidos a un polígrafo a fin de demostrar quién miente en su trayectoria y propuestas.

Afirmó que los jaliscienses no quieren al frente del estado a “pinochos ni mentirosos” que embauquen a la población.

Haro se comprometió con Gálvez a que Jalisco será el estado que más votos le dará en la jornada electoral de junio. “Que lo escuchen allá en Palacio Nacional: aquí está el proyecto ganador y estamos listos para llevarte a la Presidencia, Xóchitl”, aseguró.

En Puebla, la aspirante presidencial manifestó su respaldo a los panistas Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, precandidatos a la gubernatura y a la alcaldía, respectivamente, quienes ofrecieron que echarán a Morena del estado.

Rivera se comprometió con la senadora con licencia a colaborar para ganar los comicios locales y federales de esta año e incluso pidió a Xóchitl que se comprometa a que una vez que sea Presidenta entregue recursos suficientes a Puebla.

Al tomar la palabra, Gálvez destacó ante cientos de simpatizantes que Rivera y Riestra son las mejores opciones para cambiar el destino de Puebla, ya que en los cinco años de gobierno morenista se han visto malos resultados en áreas como la salud, la educación y la seguridad.

Además, criticó a Alejandro Armenta, precandidato de la 4T a la gubernatura de la entidad, sobre quien comentó que como senador se supo la manera en que suele comportarse.

Etiquetas: Eduardo Rivera, jalisco, Morena, Puebla, Xochitl Gálvez
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios en Chihuahua.
Artículo siguiente Javier May hace llamado a militantes de mantener la unidad y evitar traiciones en Tabasco.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
EstadosPuebla

GUARDIA NACIONAL RINDE HONORES PÓSTUMOS A SARGENTO POBLANO CAÍDO EN JALISCO

Redactor Redactor 27 de February de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL AVANZA EN CONSTRUCCIÓN DE CIITRAS PARA BRINDAR VALOR AGREGADO AL CAMPO

Redactor Redactor 26 de February de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.