Jalisco, a 04 de Enero de 2024.-
Xóchitl Gálvez realiza cierre de campaña en Jalisco y Puebla.
Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, encabezó actos de cierre de precampaña en Jalisco y Puebla, donde los precandidatos locales le garantizaron que obtendrá una gran cantidad de votos para sacar a Morena del poder.
En la primera entidad, la hidalguense exigió “¡basta de inseguridad!”, al tiempo en que hizo un llamado a cambiar el rumbo del país.
Anunció que aceptó la invitación de la activista Ceci Flores para participar en una jornada de búsqueda de desaparecidos.
“¡Basta de inseguridad en Jalisco! Le debemos dar la vuelta a esta situación. Más de 170 mil personas asesinadas en el sexenio. Ellos (los del gobierno federal) creen que cambiando las cifras se va a cambiar la seguridad, pero no es así.
“Necesitamos acompañar a las madres buscadoras. Ceci Flores me lanzó un reto para acompañarlas a hacer una búsqueda y dije que sí. Claudia (Sheinbaum) no le dará la cara a las madres buscadoras, porque para ella todo está bien”, manifestó en un acto de cierre de precampaña en Guadalajara.
Gálvez también arremetió contra el gobierno federal por gastar el triple del costo inicial proyectado para la Refinería de Dos Bocas, lo que no significó un descenso en el precio de la gasolina
Reprochó que los recursos para poner en marcha esa obra surgieron de los recortes que se hicieron en programas al impulso del campo, al mantenimiento de la infraestructura del sistema de salud y de educación.
“En Dos Bocas se han gastado 240 mil millones de pesos que quitaron a sectores que lo necesitaban. Ese dinero se lo están robando, bola de bandidos, porque nadie hace una obra elevando tres veces el costo y hoy no tenemos ni gasolina a 10 pesos ni refinería de Dos Bocas funcionando. Por eso se van a ir, porque son rateros e ineptos”, arengó.
En el acto estuvo Laura Haro, precandidata de PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Jalisco, quien retó a los aspirantes de Morena, Claudia Delgadillo, y de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, a debatir sometidos a un polígrafo a fin de demostrar quién miente en su trayectoria y propuestas.
Afirmó que los jaliscienses no quieren al frente del estado a “pinochos ni mentirosos” que embauquen a la población.
Haro se comprometió con Gálvez a que Jalisco será el estado que más votos le dará en la jornada electoral de junio. “Que lo escuchen allá en Palacio Nacional: aquí está el proyecto ganador y estamos listos para llevarte a la Presidencia, Xóchitl”, aseguró.
En Puebla, la aspirante presidencial manifestó su respaldo a los panistas Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, precandidatos a la gubernatura y a la alcaldía, respectivamente, quienes ofrecieron que echarán a Morena del estado.
Rivera se comprometió con la senadora con licencia a colaborar para ganar los comicios locales y federales de esta año e incluso pidió a Xóchitl que se comprometa a que una vez que sea Presidenta entregue recursos suficientes a Puebla.
Al tomar la palabra, Gálvez destacó ante cientos de simpatizantes que Rivera y Riestra son las mejores opciones para cambiar el destino de Puebla, ya que en los cinco años de gobierno morenista se han visto malos resultados en áreas como la salud, la educación y la seguridad.
Además, criticó a Alejandro Armenta, precandidato de la 4T a la gubernatura de la entidad, sobre quien comentó que como senador se supo la manera en que suele comportarse.