Fin a los viejos vicios de la administración pública y acabar con los cacicazgos que tienen secuestrada a la alcaldía Venustiano Carranza, fueron los mensajes que los candidatos a las diputaciones locales por el Distrito 10, Leonardo Camacho; 11, Alejandra Ortiz y a alcaldesa, Zurishaday Hernández, dieron a cientos de vecinos durante su arranque de campaña.
Acompañados por el coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Alejandro Piña; el candidato a la jefatura de gobierno, Salomón Chertorivski y el legislador local en el Congreso, Royfid Torres, los aspirantes enumeraron los problemas que aquejan a la demarcación, pero el mayor ha sido el anquilosamiento de un apellido ligado a la administración de la alcaldía.
«Soy un joven que lo que busca es tener un mejor lugar donde vivir y que es una pena que hoy se encuentre bajo el dominio de un apellido que tiene que ver todo con el partido que hoy representan: Morena. Por eso estoy aquí, porque queremos desde el Congreso dar solución a los problemas de los comerciantes que sufren extorsión o los de abasto de agua que hoy nos azotan en todas las colonias», indicó Camacho.
Por su parte, el líder de Movimiento Ciudadano en la capital, Alejandro Piña Medina, indicó que Venustiano Carranza es el mejor ejemplo de que el partido da oportunidad a los jóvenes, quiénes van a definir la próxima elección y buscan un mejor sitio para ellos.
«En Movimiento Ciudadano somos la nueva política porque no estamos aquí haciendo para ganar sólo la próxima elección, sino un proyecto de gobierno para ellos y ellas en los próximos años. Leo, Ale y Zury son candidatos que tienen ideas y proyectos nuevos para resolver los problemas de nuestra ciudad y alcaldía», comentó.
Zurishaday Hernández, aspirante a alcaldesa, destacó que las mujeres merecen caminar seguras y ver a sus hijos crecer en mejores condiciones de las que ella tuvo.
«Deseo resolver los problemas cotidianos, que hoy vemos y tenemos atorados por falta de voluntad o burocracia. Por eso quiero ser alcaldesa, para poder hacer y no sólo simular», indicó.
En su oportunidad, Salomón Chertorivski mencionó que hay que quitar la alcaldía de las manos de la mafia de quienes la han gobernado en los últimos años.
«Quitemos esta alcaldía a esas personas que la tienen sumida en esta situación, que puedan dejar de robar y lastimar a los ciudadanos de la alcaldía para ponerla en manos de jóvenes con ideas frescas y ánimo de hacer una mejor alcaldía»
Chertorivski añadió que «debemos dejar de tener el riesgo de que un avión tenga algún accidente en la alcaldía, para sacarlo al único terreno viable para ello (Texcoco) y en el lugar que hoy ocupa hacer un proyecto que tenga una universidad, un centro cultural y un bosque del tamaño del de Chapultepec en la zona oriente de la ciudad», comentó al insistir su proyecto de mover el aeropuerto por el riesgo que representa para los vecinos de la alcaldía.
—000—