Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EleccionesVeracruz

Rocío Nahle encabeza encuentro con sector pesquero.

Por Redacción 17 de enero de 2024

Poza Rica, Ver., martes 16 de enero de 2024.- 

Nahle escucha las necesidades del sector pesquero y les segura que son vitales para la proyección de Mexico.

Al escuchar a cada uno de los presentes, sus demandas, necesidades y propuestas, la precandidata única a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, explicó que el sector primario debe ser prioritario para cada nivel de gobierno pero sobre todo para quienes viven del mismo e incluso para los consumidores.

En el caso de la pesca, además de proporcionar una fuente de alimento de alto valor nutritivo, genera empleo, comercio, dinamiza la economía y mejora la salud y el bienestar de la población, pero más allá de estos efectos positivos proyecta a México como uno de los principales productores.

Motores, granjas acuícolas, redes y distintos implementos de pesca como por ejemplo cañas, carretes, anzuelos y señuelos, son parte de lo que los trabajadores del mar, afirmaron requieren en el día a día para sacar adelante la actividad, en tanto, para la agilización de sus trámites plantearon la creación de sedes regionales de atención institucional directamente ligadas al sector en el Golfo de México.

“Mi intención para contender por la gobernatura es trabajar, le debo todo a Veracruz, aquí me formé, construí un hogar al lado de mi esposo, tuve a mis hijas y mi vida se ha desarrollo aquí, así que estoy a la orden y lo más importante es escucharlos porque estamos construyendo el plan de desarrollo de nosotros, pero es necesario señalar que yo voy a gobernar obedeciéndolos”, aseguró.

Agregó que es la función y responsabilidad de todo actor político impulsar el desarrollo, la educación y también el bienestar que es lo más importante.

En Veracruz, Tamaulipas y Campeche, se ubica
el mayor número de pescadores del Golfo de México y en menor medida, en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Etiquetas: Rocío Nahle, veracruz
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Resultados fructíferos entre Olga Romero de MORENA y figuras destacadas de Puebla.
Artículo siguiente Mando Especial Texcaltitlán fortalecerá las acciones en materia de seguridad en el sur del EdoMéx: Delfina Gómez.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

Elecciones

Jesús George Zamora se perfila como carta fuerte para la Suprema Corte con respaldo nacional y experiencia en el Edomex

Redactor Redactor 2 de enero de 2025
Puebla

SIGNA OMAR MUÑOZ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON “SUMA”

Redactor Redactor 29 de octubre de 2024
Puebla

Jessica Ortega asumió oficialmente la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano en Morelos

Ruta Electoral Ruta Electoral 27 de octubre de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.