Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXElecciones

Resuelve IECM queja a favor de Lety Varela

Por Redactor 28 de abril de 2024

El Instituto Electoral de CDMX determinó medidas cautelares a favor de la candidata a Jefa de Gobierno Clara Brugada y de Lety Varela, aspirante a Alcaldesa en Benito Juárez, por expresiones de calumnia y campañas negativas que hizo el candidato panista Luis Mendoza.

La Comisión de Quejas del Instituto Electoral local, aprobó por mayoría de votos, el inicio de diversos procedimientos sancionadores respecto de las quejas IECM-QNA/346/2024, IECM-QNA/618/2024 y su acumulado IECM-QNA/731/2024.

Concluyó que Mendoza, en su calidad de Diputado Federal por el PAN del Congreso de la Unión, vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.

“La estrategia de quejas que comenzó el PAN en diversas instancias se les está revirtiendo, pues aunque intenten callarnos las y los vecinos, en particular de Benito Juárez, conocemos muy bien cómo opera este grupo del moche, este grupo opaco, misógino y violento que ha secuestrado nuestra Alcaldía por más de 15 años.

“Confío en que de ahora en adelante el contendiente de enfrente actúe con responsabilidad y serenidad porque las y los vecinos ya no queremos más actos de intimidación promovidos con grupos de choque aparentemente contratados por los panistas; es responsabilidad de todos los actores políticos promover una participación ciudadana informada y en libertad con rumbo a las elecciones del 2 de Junio”, dijo Varela.

La candidata a Alcaldesa por la candidatura “Seguiremos Haciendo Historia”, llamó a las y los vecinos que han recibido amenazas por respaldar su candidatura, a documentar los hechos con su grabadora de voz o cámara de teléfono, para proceder legalmente.

“Las y los vecinos me refieren llamadas amenazantes, retiros de apoyos y hasta personas ‘sospechosas’ que les piden de forma ‘voluntaria’ que coloquen mantas con la cara del candidato Luis Mentiras; todas estas ilegalidades las estoy documentando y procederemos contra este equipo panista que anda desesperado porque ya no cuenta con el respaldo ciudadano, es más, sólo cosechan reclamos y desprecio en las calles de Benito Juárez”, relató Varela.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Genoveva Huerta pide cárcel por el delito de zoofilia
Artículo siguiente KAREN QUIROGA DENUNCIA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

Elecciones

Jesús George Zamora se perfila como carta fuerte para la Suprema Corte con respaldo nacional y experiencia en el Edomex

Redactor Redactor 2 de enero de 2025
Puebla

SIGNA OMAR MUÑOZ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON “SUMA”

Redactor Redactor 29 de octubre de 2024
Puebla

Jessica Ortega asumió oficialmente la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano en Morelos

Ruta Electoral Ruta Electoral 27 de octubre de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.