La noche de este martes, se anunció la adhesión del Pacto Social de Integración (PSI) a alianza «Fuerza y Corazón por México», conformada por PAN, PRI, PRD rumbo a las elecciones de 2024, la cual representará el alcalde de Puebla y precandidato del PAN para la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
El movimiento político se da en un contexto crucial, pues Rivera Pérez se enfrentará al precandidato de Morena a la gubernatura, el Senador Alejandro Armenta, quien recientemente también anunció una megacoalición para las próximas elecciones.
Al respecto, la dirigente estatal del PAN, Augusta Diaz de Rivera, dijo estar orgullosa de la «alianza triunfadora» y aseveró que ganaran la próxima elección del 2024, ya que los cuatro partidos suman más de un millón 300 mil votos.
«PSI se suma hoy a este acuerdo político que nace de las demandas ciudadanas y de las necesidades de las familias poblanas… Estamos materializando una propuesta política que represente la unidad que el estado requiere» dijo.
En ese sentido, Carlos Navarro Corro, dirigente del PSI, reiteró que con esta unión aseguran más de un millón de votos en todo el estado y refirió que se se amplía el espectro de apoyo y respaldo para el proyecto electoral, el cual se ve mejor consolidado con una coalición que busca fortalecer y sumar adeptos de cara a los comicios.
«Hoy ya es una realidad, PSI conforma el Frente, este frente que cada día vamos a seguir trabajando para fortalecerlo y dar la gran batalla, esa batalla que se va reflejar en una elección»
Carlos Navarro Corro, dirigente del PSI
Con este movimiento político se ve reforzada la posición de Eduardo Rivera ante la contienda que se avecina.