En el marco del reciente debate entre los candidatos a Diputado Local por el distrito 11 con cabecera en Iztacalco-Venustiano Carranza, Pedro Díaz Rebollar se posicionó como el ganador, enfocado en las necesidades y preocupaciones de los vecinos.
Durante el debate, Díaz Rebollar resaltó su arraigo en el distrito 11, contraponiéndose a la candidata de Morena al señalar su residencia en Polanco, lo que consideró un desentendimiento de las realidades locales.
«Es de risa que la candidata de Morena quiera representarnos ¡cuando ella vive en Polanco!», expresó enfáticamente.
Como licenciado en ciencia política egresado de la UAM, Díaz Rebollar dijo que su compromiso es con las soluciones tangibles para los vecinos, destacando temas como el acceso al agua limpia y la creación de empleos dignos.
En cuanto a las problemáticas ambientales, el candidato de Va x la CDMX hizo un llamado urgente a la acción, señalando la negligencia de Morena y el Partido Verde en la protección del medio ambiente y la calidad del aire en la Ciudad de México, por lo que propuso medidas concretas para abordar estos desafíos y proteger la salud de los habitantes.
Además, Díaz Rebollar se comprometió a atender políticas públicas destinadas a garantizar el cuidado adecuado de los zoológicos y los animales, así como establecer los más altos estándares de calidad en el agua para el Distrito 11.