Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
JaliscoPolíticaPRI

Luchando contra la Brecha Salarial y la Discriminación

Por Redacción 2 de agosto de 2023

Ciudad de México, a 2 de Agosto de 2023.

Laura Haro lucha por erradicar la brecha salarial y por la discriminación 

En una entrevista exclusiva con la Diputada Federal Laura Haro, se abordó un tema crucial en el ámbito laboral: la persistente brecha salarial entre hombres y mujeres, y otras formas de discriminación presentes en la sociedad mexicana. La legisladora destacó la importancia de abordar estas problemáticas para construir una sociedad más justa e igualitaria.

La Diputada Haro comenzó por expresar su preocupación sobre la creciente diferencia salarial entre géneros, señalando que, lamentablemente, esta brecha sigue en aumento año tras año. Datos alarmantes revelan que durante el segundo semestre del 2021, el 16% de las mujeres con empleo tuvieron ingresos inferiores al valor de la canasta básica, mientras que solo el 10% de los hombres enfrentaron esta situación. Esta disparidad económica evidencia una marcada desigualdad que requiere ser abordada con urgencia.

No obstante, la Diputada Haro destacó que la brecha salarial no es un problema exclusivo de género, ya que en México se discriminan a otras comunidades también. Personas con discapacidad, miembros de la comunidad LGBTQ+, afromexicanos y personas de pueblos originarios también sufren inequidades en sus remuneraciones laborales, a pesar de realizar trabajos similares a los demás. Estas formas de discriminación requieren ser enfrentadas de manera integral para alcanzar una sociedad más justa e inclusiva.

Con el propósito de obtener datos más precisos y concretos sobre la brecha salarial, la Diputada Haro propone establecer una comisión intersectorial en la que participen instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Según la legisladora, solo a través de la colaboración entre diferentes entidades se podrán identificar y abordar las raíces de esta problemática, para así impulsar políticas y medidas más efectivas que reduzcan las desigualdades salariales.

La entrevista culminó con una reflexión de la Diputada Haro sobre el papel fundamental que juega la eliminación de la práctica de condicionar el salario en función de cualquier condición personal. La igualdad salarial independientemente de género, raza, discapacidad u orientación sexual representa un gran avance hacia una sociedad más justa y equitativa. La Diputada destacó que la lucha por erradicar estas formas de discriminación no es solo responsabilidad del gobierno, sino que debe ser un compromiso de toda la sociedad.

La voz de la Diputada Laura Haro se suma a un coro de voces que claman por un cambio en las prácticas laborales y sociales en México. La brecha salarial y la discriminación no deben tener cabida en una nación que aspira a la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos. Es necesario seguir trabajando en conjunto para lograr un México más justo y solidario, donde cada individuo reciba un trato digno y equitativo, independientemente de sus diferencias.

Etiquetas: Congreso de la Unión, Grupo parlamentario PRI, jalisco, laura haro
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Entrevista a Santiago Creel: Críticas a la Estrategia de Seguridad del Gobierno Actual
Artículo siguiente Garantizan SSP y Segob seguridad a tortilleros y panaderos de Uruapan

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

PANPolítica

Adriana Dávila propone perfil femenino para dirigencia del PAN

Redactor Redactor 9 de agosto de 2024
PolíticaPRI

Reforma judicial busca que 4T tenga control sobre el Poder Judicial

Redactor Redactor 16 de julio de 2024
Política

ANUNCIA RAMÍREZ CUÉLLAR AGENDA DE 5 GRANDES TRANSFORMACIONES DE SHEINBAUM

Redactor Redactor 12 de julio de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.