La candidata al gobierno de la alcaldía Iztapalapa por la coalición “Va por la CDMX” integrada por el PAN, PRI y PRD, Karen Quiroga, presentó su ambicioso megaproyecto en materia de agua que promete una inversión histórica de mil millones de pesos para llevar este recurso hídrico a cada hogar de la alcaldía.
Guillermo Mora candidato a regidor del PAN por Iztapalapa respaldó el proyecto y los ejes para lograr una alcaldía con mejores servicios.
Mora destacó que Iztapalapa necesita un cambio de rumbo y mostró su preocupación por la inminente crisis hídrica que vive la alcaldía y Morena no ha solucionado.
Durante el arranque formal de la campaña en Iztapalapa, realizó la presentación de su proyecto, acompañada del aspirante a la jefatura de Gobierno Santiago Taboada, la candidata abordó los puntos prioritarios de esta estrategia integral
Los puntos eje de esta estrategia la comprenden la compra de plantas potabilizadoras móviles, la instalación de cisternas dobles en todos los hogares, la construcción de 5 mil pozos de absorción y la creación de un consejo de agua con la participación de expertos en la materia.
“Nos van a querer desprestigiar, pero hoy la gente a salido por qué sabe lo que Iztapalapa necesita, este proyecto va a cambiar a la alcaldía; Taboada y yo con su apoyo lograremos que esto sea una realidad y no vamos a permitir que nos intenten desprestigiar” señaló Quiroga Anguiano.
Quiroga Anguiano señaló que la alcaldía enfrenta una situación compleja debido a la escasez de agua potable provocada por la sequía del Río Cutzamala. En este sentido, enfatizó la necesidad urgente de tomar medidas rápidas que garanticen resultados efectivos, utilizando la ciencia como guía.
Además el candidato Santiago Taboada abordo de manera breve “ las cinco de Taboada” y refrendo su compromiso con Iztapalapa para su recuperación.