La Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) celebró su octogésima sexta sesión ordinaria en la Ciudad de México para definir quiénes serán sus candidatos a las gubernaturas de ocho estados y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, y el resto de los cargos locales que estarán en juego en las elecciones del próximo domingo 2 de junio.
Es así como Movimiento Ciudadano postuló para el Senado de la República a personalidades que ya tienen una gran trayectoria política, como Alejandra Barrales, quien fue candidata a jefa de Gobierno de la CDMX en las elecciones de 2018 por la alianza Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. Alejandra Bárrales estuvo en el gabinete de Miguel Ángel Mancera en la CDMX, como secretaria de Educación.
Sin duda alguna, su amplia experiencia política contribuirá significativamente a las filas naranjas y desempeñará un papel crucial en las elecciones de este año. Esto permitirá mantener el gran crecimiento que está teniendo Movimiento Ciudadano a nivel nacional, con el objetivo de obtener una representación digna en el Congreso de la Unión y preparar el terreno para las próximas elecciones presidenciales del 2030, donde sin duda Movimiento Ciudadano jugará un papel fundamental.