Hugo Torres Zumaya y Alejandra Orozco Pacheco, testigos del homicidio de la pareja sentimental de ésta, denunciaron a elementos de “Blindar Benito Juárez” y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, por violar su presunción de inocencia, exhibirlos públicamente como “responsables”.
Ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, acusaron a Karen Isabel Díaz López con indicativo “Gama”; Jefa “Andromeda” de nombre Lucía Karen Pérez Ortíz y al Jefe “Urano” de nombre Abraham A. Ramírez Mondragón.
También al Jefe del Sector Portales, en Benito Juárez, David Rey Serrano Lara, y César Barrientos con indicativo “Goliat”.
“Se violaron todos los protocolos, nos fotografiaron y nos exhibieron públicamente en diversos medios de comunicación para hacer escarnio de esta tragedia y utilizarla políticamente para beneficiar a los candidatos panistas Santiago Taboada y Luis Mendoza”, indicó Alejandra Orozco Pacheco.
La denuncia también incluye a todos los mencionados, además de los policías que iban a bordo de las patrullas MX162B, MX166B4 y MX159B4 el 25 de abril de 2024, día en que ocurrió el homicidio del vecino Éder Hernández, en la colonia Portales, Alcaldía Benito Juárez.
“También demandaré por daño moral al expresidente Felipe Calderón quien se tomó unos minutos desde España, para tuitear y juzgarme por este homicidio, pese que siempre colaboré con las Autoridades y declaré como testigo”, señaló Hugo Torres Zumaya.
Orozco Pacheco y Torres Zumaya confiaron en que el Secretario de Seguridad Ciudadana Pablo Vázquez llame también a cuentas a los involucrados en esta actuación policial.