Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EleccionesPuebla

Consejo Estatal de Morena ratifica a Armenta como su candidato único a la gubernatura de Puebla

Por Redactor 11 de febrero de 2024

Con voto unánime, el Consejo Estatal ratificó como su candidato único a la gubernatura de Puebla al Senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, evento que contó con la asistencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Morena, la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo, enfatizó que en Morena la unidad no se impone, se construye, y todos tienen el derecho legítimo de buscar dignas representaciones populares. Aseguró que las puertas del partido jamás se cerrarán para aquellos que, de manera honesta, quieran velar por los intereses del pueblo desde la plataforma política de Morena.

La sesión contó con la participación de 143 integrantes, quienes votaron de manera unánime ratificando a Alejandro Armenta como candidato único a la gubernatura de Puebla. El presidente del órgano partidista, Andrés Villegas, resaltó la madurez política de los miembros y afirmó que la historia política de Puebla ha visto crecer a Armenta a lo largo de más de 30 años.

Durante el evento, Villegas destacó que la megacoalición es posible gracias a la alineación de principios básicos en torno a un proyecto de nación y estados, todos orientados hacia la izquierda y priorizando las necesidades de los más desfavorecidos.

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó la importancia de contar con un equipo sólido que refuerce el mensaje de no mentir, no robar y no traicionar desde sus comunidades. Reconoció a Armenta como el próximo gobernador y respaldó su liderazgo.

Después de rendir protesta como candidato único, Alejandro Armenta recordó su recorrido por los 217 municipios, conociendo las necesidades y anhelos de la población. Hizo hincapié en la importancia de rescatar la fuerza del tequio y la mayordomía, además de reconocer la generosidad de los aspirantes y la importancia de seguir el ejemplo de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

 

Etiquetas: elecciones, Gubernatura, Puebla
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Edmundo Cotero Reconoce el Compromiso de Adrián Rubalcava en Fortalecer la Seguridad en Cuajimalpa
Artículo siguiente Llegan más inversiones y empleo para la región centro: Manolo

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal, afirma Laura Artemisa

Redactor Redactor 11 de diciembre de 2025
Presidenta encabeza 116 Asamblea del IMSS en Puebla e inaugura nuevo Hospital No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”
CEPOSAMI, ROSTRO HUMANO QUE HA LLEVADO ESPERANZA A 5 MIL FAMILIAS EN PUEBLA
LOS GRUPOS DELICTIVOS MÁS PELIGROSOS SON LOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE POLÍTICOS: ARMENTA
Tenemos un pueblo extraordinario: Presidenta en sorteo FIFA 2026
Bienestar en seguridad para las familias de la capital, fortalece el Gobierno de Puebla

También te puede gustar

EstadosPuebla

Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal, afirma Laura Artemisa

Redactor Redactor 11 de diciembre de 2025
EstadosPuebla

CEPOSAMI, ROSTRO HUMANO QUE HA LLEVADO ESPERANZA A 5 MIL FAMILIAS EN PUEBLA

Redactor Redactor 9 de diciembre de 2025
EstadosPuebla

LOS GRUPOS DELICTIVOS MÁS PELIGROSOS SON LOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE POLÍTICOS: ARMENTA

Redactor Redactor 8 de diciembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.