Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EleccionesVeracruz

Coatzacoalcos sobrevive al abandono de un mal gobierno: Pepe Yunes.

Por Redacción 19 de enero de 2024

Coatzacoalcos, Veracruz, a 19 de Enero de 2024-

José Francisco Yunes se reúne con militantes y simpatizantes en Coatzacoalcos.

“¡Abandono!” fue lo primero que ciudadanos de este municipio gritaron a una sola voz cuando el precandidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, les preguntó cuál es el estado en que se encuentra su población, y esto debido al desinterés de un mal gobierno que ha dejado a su suerte a mujeres, jóvenes y a la población en general.

Al reunirse con militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el Veracruzano de Verdad expresó su alegría de volver a visitar esta ciudad del sureste de la entidad, sin embargo, advirtió lo paradójico que resulta llegar y encontrar una atmósfera de tristeza.
Pepe Yunes lamentó que, donde hace 10 o 20 años era uno de los referentes de desarrollo y progreso para el país, hoy las mujeres sufren miedo porque no hay una autoridad que las proteja, los jóvenes no encuentran espacios de superación y recreación y la gente carece de fuentes de trabajo.

Después de cinco años, lamentó el precandidato, la gente se va de aquí por miedo a la violencia y falta de sustento. Ante esta realidad, Pepe Yunes animó a las y los coatzacoalqueños a no ser indiferentes, porque, dijo, es la gente quien paga el costo de tener un mal gobierno.

Al recordar que es responsabilidad del gobierno facilitar las condiciones de vida de la población, señaló que esa dignidad de vida “es lo que nos han robado los malos gobiernos federal, estatal y municipales en los últimos cinco años”, sin embargo, “eso es lo que tenemos oportunidad de corregir con nuestra participación y valentía en los próximos meses”.

Ante la respuesta entusiasta de los hombres y mujeres que lo recibieron en esta ciudad, Pepe Yunes convocó a ciudadanas, ciudadanos, simpatizantes, militantes y organizaciones de la sociedad civil a sumar esfuerzos para consolidar la agenda común que haga que Coatzacoalcos vuelva a ser ese ejemplo nacional “donde haya seguridad, salud, educación y la infraestructura que hoy el gobierno, en su ausencia, nos ha hecho pagar”.

El precandidato expresó su confianza en que “esta generación va a estar a la altura del enorme reto que tiene fecha” y en que esta región volverá a ser el destino de inversión, empleo y esperanza, porque en Coatzacoalcos “¡sabemos levantarnos, estamos de pie y vamos por lo que nos pertenece!”.

Etiquetas: Francisco Yunes, PRI, veracruz
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Álvarez Máynez clausura precampaña con visión de renovación para México.
Artículo siguiente Indira Kempis se une al PRI tras desencuentro con MC.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

Elecciones

Jesús George Zamora se perfila como carta fuerte para la Suprema Corte con respaldo nacional y experiencia en el Edomex

Redactor Redactor 2 de enero de 2025
Puebla

SIGNA OMAR MUÑOZ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON “SUMA”

Redactor Redactor 29 de octubre de 2024
Puebla

Jessica Ortega asumió oficialmente la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano en Morelos

Ruta Electoral Ruta Electoral 27 de octubre de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.