Baja California, a 19 de Enero de 2024.-
El PES seguirá participando en la campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum y en las entidades donde aún conserva el registro.
Luego de que el pasado 23 de diciembre se confirmara la alianza entre Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social en Baja California, este 19 de enero la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, anunció que no se continuará con el acuerdo con el PES en el estado.
A través de sus redes sociales, Citlalli Hernández, acompañada del dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores, confirmó que no habrá alianza con el partido en el estado de Baja California.
“Platiqué con su dirigente nacional Hugo Erick Flores y acordamos NO ir en alianza en Baja California”, señaló la dirigente nacional.
En este sentido, detalló que las alianzas y coaliciones que ella encabeza se hacen bajo criterios de estrategia política para abonar al Plan C. Sin embargo, aclaró que bajo una valoración más estricta, y por petición de la militancia en el estado, se llegó al acuerdo de no poner en duda la autoridad política y moral de Morena.
“Nuestra alianza es con el PES a nivel nacional. Y no existe el riego en el estado puesto que Morena maneja un número fuerte en Baja California. Mañana, a más tardar en la mañana, se hará formalmente la presentación del escrito”, adelantó.
Asimismo, aseguró que el acompañamiento del Partido Encuentro Social seguirá en algunas entidades donde aún tiene registro, así como en la campaña presidencial de la precandidata de Morena, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
“El PES participará en la campaña presidencial. Seguimos juntos con la continuidad de la transformación que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum”, añadió.
Finalmente, reconoció el acompañamiento de dicho partido desde los comicios del 2018 y el arropamiento de sus legisladores al proyecto de la Cuarta Transformación incluso al no recibir su registro como partido político nacional.