Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Diputada

María Teresa Ealy rinde su Primer Informe Legislativo y de Gestión

Por Redactor 1 de September de 2025

Ciudad de México, a 1º de septiembre de 2025. – En un emotivo y contundente mensaje, la diputada María Teresa Ealy Díaz presentó su Primer Informe Legislativo y de Gestión, destacando que su trabajo en la Cámara de Diputados ha estado guiado por tres principios claros: una agenda feminista, humanista y profundamente social.

“No llegué a la Cámara de Diputados a guardar silencio, llegué para transformar realidades, para defender derechos y para abrir caminos donde antes solo había indiferencia y resignación”, afirmó ante ciudadanas, ciudadanos, colectivos y representantes de distintos sectores.

Durante su primer año, Ealy Díaz impulsó una agenda legislativa que coloca en el centro la defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad sustantiva, la justicia social y el reconocimiento de las juventudes. Sus propuestas han fortalecido la protección contra diversas formas de violencia, la garantía del derecho a decidir, la igualdad salarial, así como medidas de apoyo directo para víctimas y acciones que promueven la participación política de las mujeres y de las nuevas generaciones.

Además, la legisladora subrayó más de 250 gestiones comunitarias que han impactado directamente en colonias, barrios y comunidades, demostrando que “la política no se hace desde un escritorio, se hace en la calle, al lado de la gente”.

El evento contó con la presencia y respaldo del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutierrez Luna, así como de funcionarios federales y de la Ciudad de México, del vicecoordinador de la bancada de Morena, Alfonso Ramirez Cuellar, y de compañeras y compañeros legisladores, quienes acompañaron y respaldaron su labor.

Al rendir homenaje a colectivos feministas, juventudes, comunidades y a su familia, la diputada subrayó que su historia personal de resistencia frente a la violencia “se convirtió en un compromiso irrenunciable con la justicia y con la dignidad”.

“Este primer año es solo el comienzo. Seguiremos legislando y caminando junto a quienes más lo necesitan, hasta que la justicia, la igualdad y la dignidad dejen de ser promesas y se conviertan en realidades palpables para cada mujer, cada joven y cada familia en México”, expresó.

Finalmente, la diputada reiteró su compromiso:

“México merece más. México merece justicia. México merece una política que rinda cuentas, que escuche y que transforme. Y mientras tenga voz y vida, seguiré luchando con amor profundo por nuestra patria”.

Etiquetas: Cámara de Diputados, Diputada, María Teresa Ealy, Primer Informe
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior A Puebla le ha ido muy bien con la presidenta Claudia Sheinbaum: Armenta
Artículo siguiente Gobierno Federal y de Puebla avanzan en protección a mujeres

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

¿Ganaste? Revisa los resultados del Chispazo Clásico 12108 de este 4 de julio

Redactor Redactor 5 de July de 2026
Lotería Nacional: este 3 de julio se publican los resultados del Sorteo Superior 2889
Lotería Nacional: ganadores sorteo del 2 de julio
Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM
Que los casos de agresiones a mujeres se investiguen y sancionen sin excepción: Chavira
Lotería Nacional dedica billete a la Selección Mexicana que disputa el Mundial 2026

También te puede gustar

Diputada

Con Sheinbaum, estudiar se convirtió en derecho garantizado: Ealy

Redactor Redactor 4 de June de 2026
Legisladores

Con María Teresa Ealy en ascenso, el “ruido en la azotea” sacude a Romo en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 27 de March de 2026
Legisladores

María Teresa Ealy desata respaldo masivo en Tacuba durante asamblea sobre el “Plan B”

Redactor Redactor 23 de March de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.