Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Destacada

Se creará la escuela de líderes políticos latinoamericanos de la COPPPAL: Lázaro Jiménez

Por Redacción 3 de junio de 2023

El diputado federal por Puebla rindió informe de labores como coordinador del Instituto de Formación Política “Gustavo Carvajal Moreno” ante representantes de la COPPPAL y presentó plan de trabajo.

Con el propósito de impulsar la formación de políticos profesionales con vocación de servicio en América Latina y el Caribe, el Instituto “Gustavo Carbajal Moreno” de la Copppal, creará la Escuela de Líderes Políticos Latinoamericanos”, y fortalecerá la organización de cursos virtuales, foros, conferencias, coloquios y cumbres, entre otras acciones de capacitación, anunció el coordinador de este organismo, Lázaro Jiménez.

Al rendir su informe de actividades en el marco de la “41 Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe”, y ante la presencia del presidente del organismo, Alejandro Moreno Cárdenas, así como de representantes de 70 países que integran la COPPPAL, el también diputado federal por Puebla señaló que “la formación política es la base para fortalecer nuestros principios con pensamiento crítico, objetivo y con reflexión”.

Jiménez Aquino puntualizó que a través del Instituto de Formación Política “Gustavo Carvajal Moreno” se ha trabajado para brindar herramientas políticas, ideológicas y electorales a los miembros de la COPPPAL y se han desarrollado programas de capacitación integrales y especializados, siempre tomando en cuenta las necesidades de cada país y conscientes de los lineamientos establecidos en la Conferencia.

Agregó, que dentro del plan de trabajo del organismo, se plantea la posibilidad de organizar una Cumbre Mundial de Comunicación Política, celebración de alianzas estratégicas de enseñanza, la presentación de libros, así como la puesta en marcha de diversos cursos de capacitación de manera virtual.

Por último, Lázaro Jiménez aseguró que desde la toma de protesta de la actual coordinación del Instituto Gustavo Carvajal, se han realizado esfuerzos puntuales para fortalecer la capacitación dentro de los partidos políticos miembros de la COPPPAL, ya que se tiene el firme propósito de robustecer la formación política y los liderazgos latinoamericanos.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Decision de la comisión de quejas del INE nos da la razón, MC es un esquirol de MORENA: Marco Antonio Mendoza
Artículo siguiente Es tiempo de las mujeres, llegó el momento de hacer historia: Olivia Salomón

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO

Redactor Redactor 8 de enero de 2026
CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”
LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS
CIERRA FUENTES DE SAQUEO GOBIERNO DE PUEBLA CON OBRA COMUNITARIA Y MAQUINARIA
GOBERNADOR ARMENTA REFRENDA APOYO A MICRORREGIÓN DE XICOTEPEC Y SUPERVISA AVANCE DE OBRAS
Disminuye incidencia delictiva en el estado gracias a la estrategia «Puebla Segura», reducción en 14 delitos de impacto social

También te puede gustar

DestacadaEstadosLegislativo

EXIGE MOVIMIENTO CIUDADANO HACER REFORMA JUDICIAL INTEGRAL PARA GARANTIZAR EL ACCESO A UNA VERDADERA JUSTICIA

Redactor Redactor 12 de septiembre de 2024
CDMXDestacadaEleccionesPolítica

Construiremos el tercer Cecam para adultos mayores en la zona oriente de la alcaldía Benito Juárez: Luis Mendoza

Redactor Redactor 21 de mayo de 2024
CDMXDestacadaLegislativoPolítica

COMUNICADO DEL GP MORENA EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SOBRE EL PRONUNCIAMIENTO DE UNA PARTE DE LA COMUNIDAD CULTURAL A FAVOR DE LA CANDIDATA DEL PRIAN

Redactor Redactor 21 de mayo de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.