Ricardo Anaya critica la desaparición del libro de matemáticas y la inclusión extensa sobre el presunto fraude electoral de 2006.
Dijo que el futuro de México no está en cuál de las corcholatas puede suceder a su jefe ya que el futuro está en esos millones de niños y jóvenes que merecen una educación que los inserte en el mundo, que les permita competir, que les dé herramientas para triunfar.
Así mismo, en su video semanal, por medio de redes sociales, el político panista calificó “francamente criminal” la nueva edición de libros del sistema educativo por considerar que “están llenos de ideología”.
El ex candidato presidencial panista, sostuvo que la nueva edición de libros de texto es algo peor “que el aeropuerto vacío o la refinería que no refina, porque no tiene solución, porque un año perdido en la educación ya no se puede recuperar”, agregó.
Finalmente, Anaya propuso “exigirle al presidente que en lugar de hacerla de jefe de campaña, le ponga atención a lo que hace su gobierno en temas cruciales como la educación.