El aspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación por el Partido Verde, Manuel Velasco Coello, realizó este sábado una convivencia con un grupo de vecinos de la colonia Álamos en la alcaldía Benito Juárez junto con sus mascotas para reiterar la importancia del cuidado y la protección a los animales.
Acompañado del coordinador regional en la Ciudad de México del Partido Verde, Rene Vivanco Balp, el senador con licencia lamentó que en México existen aproximadamente 25 millones de perros y gatos en situación de calle, colocando a nuestro país en el primer lugar en animales callejeros en Latinoamérica.
Por ello insistió en la urgencia de continuar con las políticas públicas para garantizar el bienestar animal y evitar el abandono de mascotas, ya que son expuestas a tratos crueles y se convierten en un problema de salud pública.
«El cuidado a los animales y combatir el maltrato animal es una prioridad que nos debe unir a todos por encima de diferencias ideológicas y partidistas».
Recordó que a través del diálogo, del acuerdo y de la conciliación, el Partido Verde logró que se aprobara por unanimidad en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República su propuesta de reforma a la Ley General de Equilibrio que establece cuatro puntos fundamentales como sanciones más severas para quien maltrate animales, promover una cultura de adopción y no de compra, impulsar campañas gratuitas de esterilización y poner fin a criaderos y venta clandestina de animales.
En el Jardín Santiago Xicoténcatl, al sur de la Ciudad de México, Velasco Coello invitó a los asistentes a denunciar el abandono y el maltrato animal.
Durante la jornada de bienestar animal donde se ofreció consulta veterinaria, desparasitación y baño para perros y gatos de manera gratuita, el aspirante invitó a los asistentes a proteger a los animales de compañía y fomentar una cultura de tenencia responsable de mascotas.
Finalmente, Velasco Coello recordó que los aspirantes de la oposición, han atacado y ofendido al presidente como su única propuesta, por lo que invitó a sus compañeros a cerrar filas y a mantenerse unidos, además se comprometió a continuar con la política humanista de apoyo directo a la gente que ha encabezado el presidente López Obrador, pero llevarla al siguiente nivel.