Artículo Exclusivo Ruta Electoral
LA FACHADA LLAMADA «NUEVO, NUEVO LEÓN»
POR: WALDO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
El “nuevo” Nuevo León se parece mucho a un edificio con la fachada más brillante y moderna pero vacía por detrás.
Me explico, por medio de una campaña multimillonaria de publicidad, se nos asegura que “el futuro llegó a Nuevo León” y que nuestro estado será el próximo Texas o algún otro lugar al que el Gobernador le guste llamar “primer mundo”.
Pero quienes vivimos y conocemos el Estado sabemos que lo que esconde esta fachada de promesas es un estado en crisis, insegura, con poca agua, sin movilidad accesible e ingobernabilidad.
Si de promocionales viviéramos, Nuevo León sería, definitivamente, el mejor lugar para vivir. Pero eso no es así. Hoy nuestro Estado parece vivir en dos realidades. La primera, es la que viven los millones de ciudadanos y la segunda, es la que el Gobierno Estatal ha creado para distraernos.
Por eso, por un lado, el Gobierno del Estado y su gobierno tiene cartera abierta para promocionar el turismo en el Estado, con una nueva imagen, una nueva canción, un nuevo logo y múltiples viajes al extranjero. Pero no hay dinero para comprar aires acondicionados para las escuelas, ni subsidios para un metro ineficiente, ni para reparar las calles y el drenaje. Así lo escribió magistralmente Ricardo Pedraza hace unos días.
Mientras se pinta un auténtico set de película para los de afuera, los de adentro nos sentimos cada vez más inseguro en las calles, más estresados en el tráfico, más inciertos de si tendremos agua suficiente para este verano.
¡Qué irresponsable y limitante es pensar que Nuevo León es sólo San Pedro Garza García, el municipio más rico de América Latina!
¡Qué evidente es el privilegio y la ignorancia de quienes nos gobiernan!
Para un mejor futuro hay que trabajar para cambiar la realidad de las personas de a pie: el obrero, la trabajadora doméstica, el pequeño empresario y las personas vulnerables.
Desafortunadamente, nada ha cambiado para ellos en el “nuevo Nuevo León”.