Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaElecciones

Claudia Sheinbaum llama «Vandalito» a Alejandro Moreno 

Por Redacción 12 de julio de 2023

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la candidatura de Morena por a la presidencia de la República visitó el estado de Campeche desde donde se lanzó contra su ex gobernador y actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, a quien llamó “Vandalito”.

“Por ahí anda uno que es de aquí de Campeche, Vandalito, dicen. ¿A poco ese representa el futuro?”, preguntó Claudia Sheinbaum a lo que los asistentes respondieron que no.

“Ya no solo se robó un montón de cosas en Campeche, sino que ya está destruyendo al PRI, ya se salieron no sé cuántos del PRI”, decalró Sheinbaum Pardo en referencia a las renuncias de priistas como Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu.

“Dicen que de aquel lado hay honestidad, ¿sí es cierto?”, preguntó Sheinbaum, mientras que sus simpatizantes le contestaron  nuevamente que no.

Hace unas semanas, en medio de la polémica por la desbandada priista, Sheinbaum Pardo ventiló una supuesta organización de la alianza Va por México rumbo al proceso electoral de 2024, encabezada por Claudio X González y Alejandro Moreno Cárdenas.

“El comité de campaña del bloque cínico opositor estará coordinado por Claudio X. González; su coordinador de Finanzas será ‘Alito’ Moreno; su abogado, Diego Fernández de Cevallos; el responsable del desarrollo inmobiliario, Jorge Romero; el del programa de construcción de la paz, Felipe Calderón; para el arte y teatro, Santiago Creel; responsables de la democracia, Vicente Fox y Carlos Ugalde. Finísimas personas todas”.

Etiquetas: Alejandro Moreno, Campeche, Claudia Sheinbaum
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Los diputados neoliberales de Morena en Veracruz, ahora aplauden la bursatilización del dinero del pueblo: Marlon Ramírez Marín
Artículo siguiente Marcelo Ebrard defiende su «Plan Ángel» negando que invada la privacidad

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”

Redactor Redactor 7 de enero de 2026
LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS
CIERRA FUENTES DE SAQUEO GOBIERNO DE PUEBLA CON OBRA COMUNITARIA Y MAQUINARIA
GOBERNADOR ARMENTA REFRENDA APOYO A MICRORREGIÓN DE XICOTEPEC Y SUPERVISA AVANCE DE OBRAS
Disminuye incidencia delictiva en el estado gracias a la estrategia «Puebla Segura», reducción en 14 delitos de impacto social
LA TRAGEDIA NO SE POLITIZA; LA PRIORIDAD ES ATENDER A LAS VÍCTIMAS DEL INCIDENTE FERROVIARIO EN OAXACA: VICECOORDINADORA GABRIELA JIMÉNEZ

También te puede gustar

Nacional

Tenemos un pueblo extraordinario: Presidenta en sorteo FIFA 2026

Redactor Redactor 7 de diciembre de 2025
EstadosPuebla

Con el apoyo permanente del Gobierno Federal, Puebla avanza en la reconstrucción: Armenta

Redactor Redactor 24 de octubre de 2025
Nacional

Puebla acompaña a la presidenta Sheinbaum en la transformación del país

Redactor Redactor 6 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.