Martha Avila, abanderada por la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la CDMX (MORENA, PT y PVEM), ganó el debate por la diputación local del Distrito 28 en Iztapalapa, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con propuestas sólidas en Educación y un férreo compromiso por el mejoramiento de Iztapalapa y la Ciudad, poniendo siempre por delante el bienestar de los que menos tienen. “MORENA concibe la educación como uno de los valores más importante de toda sociedad y esta debe estar basada en la democracia”, expuso la candidata en su primera participación.
Entre sus propuestas destaca la asignación de recursos presupuestales para becas a estudiantes de todos los niveles educativos; ampliación de la matrícula en preparatorias y universidades; fortalecer las facultades de las alcaldías y del Gobierno Central en materia de mantenimiento a la infraestructura de las escuelas.
Además de legislar en favor de la creación de un sistema público de cuidados que tenga como base fundamental a las escuelas, como el espacio principal para brindar atención integral y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
La candidata por el Distrito 28 explicó que, con la mayoría de personas legisladoras de la 4T en el Congreso capitalino, se aprobará un presupuesto con orientación social para, entre otras cosas, ampliar el apoyo de Mi Beca para Empezar y llevarlo también a nivel superior; además de buscar ampliar la matrícula en las escuelas preparatorias y universidades.
Martha Avila subrayó que una de las inquietudes que le ha expresado la gente en Iztapalapa es la inclusión de las personas con discapacidad en todos los niveles educativos en la ciudad, por ello, presentará iniciativas de reformas ante el Congreso local y el Congreso de la Unión para que se adopten medidas de accesibilidad y ajustes razonables para los diversos tipos de discapacidad.
En la sección denominada pregunta de las infancias en la que el menor Cristofer Mateo cuestionó qué iniciativas proponían las personas candidatas para garantizar que niñas, niños y adolescentes tengan una escuela segura y libre de violencia, Martha Avila recordó que desde el Congreso CDMX ya ha propuesto iniciativas para abordar dicha problemática y se comprometió a proponer más acciones en coordinación con el Gobierno de la capital, como fortalecer el combate al bullying.
En su mensaje final, Martha Avila recalcó que para la Cuarta Transformación, las infancias y juventudes son fundamentales y refrendó su compromiso para que puedan gozar en plenitud del derecho a la educación.
Aseguró que la Cuarta Transformación representa el cambio verdadero que busca regresar la dignidad al pueblo de México, mejorando sus condiciones de vida, superando las desigualdades y garantizando el bienestar de toda la gente. Marte“Alcemos los corazones, porque vamos a ganar la Ciudad, las alcaldías y las diputaciones, juntas y juntos Seguiremos Haciendo Historia”, concluyó.