Las y los diputados del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México rechazamos categóricamente las declaraciones dolosas y malintencionadas del candidato de la derecha a la Jefatura de Gobierno en el contexto de la aprobación de la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México.
El candidato del PRIAN, como era de esperarse, se suma a la campaña para desprestigiar y desinformar sobre la nueva Ley con el único objetivo de sacar raja electoral. Manipulan la realidad afirmando que se eliminarán los programas sociales en las alcaldías, así como sus atribuciones en la materia, lo cual es completamente falso, ellos mismos votaron a favor del dictamen en lo general.
Ha quedado en evidencia que, a Taboada y su alianza conservadora, les causa mucha incomodidad que, con MORENA, la presente Administración ha fortalecido a la capital como una Ciudad de vanguardia en materia de bienestar social y una entidad referente donde los derechos son para todas las personas, garantizando su ejercicio y protección.
La última preocupación de la derecha es la gente. No les interesa que haya un buen gobierno ni tener un desempeño correcto que beneficie a su comunidad. En su momento, no lo hicieron y se dedicaron a hacer de la administración pública un negocio privado.
A las y los ciudadanos les decimos que no se dejen engañar con las mentiras y ataques de la oposición. Sus recurrentes declaraciones forman parte de una estrategia política-electoral muy gastada. Al igual que en otras ocasiones, los panistas sólo se dedican a entorpecer los trabajos del Poder Legislativo en la Ciudad porque su verdadero objetivo es impedir la aprobación de una ley que garantiza y protege el derecho al bienestar.
En contraposición a las falsedades e injurias de la derecha, es un hecho notorio y verificable que la Cuarta Transformación, a nivel federal y local, ha hecho más por el pueblo en este último sexenio de lo que la oposición, en muchos años, jamás realizó.
A diferencia de aquellos que desean regresar a un pasado de privilegios, neoliberalismo y corrupción, los gobiernos de MORENA han impulsado una agenda de bienestar social donde la prioridad es atender las necesidades del pueblo. Por ello, hoy se cuenta con diversos programas sociales que contribuyen directamente a la mejora de las condiciones de vida de la gente.
El Gobierno de México ha impulsado programas como: la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, etc. Por su parte, el gobierno de la capital garantiza programas como: Mi Beca para Empezar y La Escuela es Nuestra, Comedores Sociales para el Bienestar, Mejoramiento Barrial y Comunitario para el Bienestar, Atención Social en Emergencias, entre muchos otros.
Los gobiernos abiertos, honestos y de resultados se han ganado la confianza del pueblo. Por eso, desde MORENA refrendamos nuestro compromiso con las causas sociales y sabemos que contamos con la legitimidad y el apoyo de la ciudadanía, lo cual se verá reflejado en las urnas el siguiente 2 de junio.