La presidenta del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, dio la bienvenida a la Jefa del Gobierno y del Estado Mexicano, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, en el Recinto Legislativo de Donceles. Ávila destacó que la ciudad y el país están viviendo tiempos de cambios profundos y que la lucha de las mujeres ha conquistado congresos paritarios y avanza en los gobiernos locales y municipales ¹.
En su discurso, Ávila resaltó la importancia de que las mujeres estén al frente de los destinos de la patria y la ciudad, y que nadie puede oponerse legítimamente a que la historia haga justicia a las mujeres. También enfatizó que las fuerzas políticas deben asumir que han superado la contienda electoral y trabajar juntas para priorizar y defender la dignidad y los derechos del pueblo de la Ciudad de México.
Además, Ávila destacó la trayectoria pública de Clara Brugada como una mujer de apertura y diálogo, y se comprometió a mantener el diálogo y la comunicación con su gobierno para avanzar en la atención y solución de los problemas de la sociedad capitalina.