– Prevé que tampoco se le convoque a la ceremonia de toma de protesta
El gobierno saliente de San Pedro Tlaquepaque protagoniza un triste espectáculo que puede perjudicar gravemente a los servicios públicos, ya que anunció nuevas violaciones a las leyes que regulan la entrega – recepción en su resistencia a dejar el poder, advierte la presidenta municipal electa, Laura Imelda Pérez Segura.
La presidenta electa denuncia que acudió la mañana de este lunes a la Contraloría Ciudadana de Tlaquepaque, en donde su titular Otoniel Varas de Valdez, le hizo entrega de dos discos compactos (formato caído en desuso) con información escueta, con lo que no se cumple de forma cabal la Ley de Entrega – Recepción, ni con las medidas cautelares emitidas por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.
Pérez Segura fue testigo de la constante salida de personal con cajas de documentos y mobiliario, durante su presencia en las instalaciones del Ayuntamiento.
El mismo funcionario municipal, adelantó a la presidenta municipal electa, que nuevamente violará la Ley de Entrega – Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios, ya que no será convocada ni ella ni su equipo, tres días hábiles antes de la fecha del inicio de la nueva administración para el proceso final de entrega como indica la ley.
Ante esta situación, resalta que presentará nuevas denuncias ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción. Además de que ya se solicitó un amparo ante la justicia federal.
También se prevé que el gobierno saliente se niegue a llevar a cabo la ceremonia de toma de protesta, sin embargo la misma ley prevé que la presidenta entrante puede rendir la protesta ante el el Ayuntamiento entrante, y ésta, tomarle la protesta a las y los nuevos regidores.
Adelantó que ya se prepara una gran fiesta para el inicio del gobierno del proyecto de la 4T en Tlaquepaque.
Laura Imelda lamentó este triste espectáculo, y constante violación a diversas normas, por parte de la administración saliente de Tlaquepaque, y se dijo preocupada por los posibles daños que afectarían a la gente del municipio, por ejemplo, se conoce que el contrato con el proveedor de alimentos para las personas que prevelaecen en los separos de los juzgados municipales, vence el 30 de septiembre; además, se desconoce a dónde fueron comisionados cerca de 300 elementos de seguridad pública municipal.
PROCESO DE IMPUGNACIÓN
Por otro lado, la parte ganadora de la elección, tiene hasta este martes para presentar sus alegatos, en caso de que se presente un recurso de reconsideración ante la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, que confirmó el resultado de la elección en San Pedro Tlaquepaque, favorable a MORENA y sus aliados.
La resolución final, por parte de la Sala superior, pudiera darse esta misma semana.