Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Destacada

Norma Layón: desvío de 150 millones de pesos con empresas fantasmas.

Por Redacción 21 de November de 2022

Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan enfrenta en su cuarto año de gobierno, nuevas acusaciones por tráfico de influencias y otorgar contratos millonarios de manera irregular.

En una investigación periodística de Rodolfo Herrera Charolet la señalara de otorgar contratos millonarios de manera irregular.

Norma Layón habría contratado a empresas con domicilios simulados o fantasma, según se lee en el informe periodístico, citado por el regidor de Texmelucan, José Galindo Yamak.

En total la alcaldesa habría beneficiado a 25 proveedores de bienes y servicios que concentran más de 150 millones de pesos.

Acusan a @NormaLayon, la presidenta municipal en funciones de San Martín Texmelucan, de desviar de 150 mdp a través de empresas fantasma. https://t.co/YnoyVxKlmw vía @e_consulta

— Rodolfo Ruiz R. (@periodistasoy) November 21, 2022

Y es que Galindo Yamak afirma que no existe congruencia con el presupuesto de egresos, los comprobantes fiscales y el gasto realizado en diversas obras, revisadas ya por la Auditoria Superior del Estado (ASE) en las que se encontraron sobrecostos, falta de evidencia de los controles administrativos y contables en el gasto ejercido.

Etiquetas: desvío de recursos, Norma layon
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Barrera reconoce el desempeño de los policías municipales y guardaparques 
Artículo siguiente Ruta Electoral Reforma Electoral: eslabón del autoritarismo del oficialismo morenista.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EncuestasGubernatura

Ana Lilia Rivera encabeza aspirantes de la coalición Morena-PT-PVEM

Redactor Redactor 29 de April de 2026
Presentan billete de Lotería por el Día del Trabajo, destaca avance en la jornada laboral de 40 horas a la semana
Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx
Gobierno del Edomex rehabilita cárcamo “Vicente Villada” para proteger a 25 mil habitantes de inundaciones en Nezahualcóyotl
VICECOORDINADORA GABRIELA JIMÉNEZ FESTEJÓ A LAS INFANCIAS EN AZCAPOTZALCO
Ana Lilia Rivera llama a blindar la honestidad pública y consolidar derechos sociales en Tlaxcala

También te puede gustar

DestacadaEstadosLegislativo

EXIGE MOVIMIENTO CIUDADANO HACER REFORMA JUDICIAL INTEGRAL PARA GARANTIZAR EL ACCESO A UNA VERDADERA JUSTICIA

Redactor Redactor 12 de September de 2024
CDMXDestacadaEleccionesPolítica

Construiremos el tercer Cecam para adultos mayores en la zona oriente de la alcaldía Benito Juárez: Luis Mendoza

Redactor Redactor 21 de May de 2024
CDMXDestacadaLegislativoPolítica

COMUNICADO DEL GP MORENA EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SOBRE EL PRONUNCIAMIENTO DE UNA PARTE DE LA COMUNIDAD CULTURAL A FAVOR DE LA CANDIDATA DEL PRIAN

Redactor Redactor 21 de May de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.