El diputado federal del distrito VI de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, en su tradicional rueda de prensa abordó temas nacionales y locales. Se refirió a la aprobación de la Ley minera y destacó que fue aprobada con 251 votos a favor: “Esta reforma, llamada Ley minera limita las concesiones, reduce los plazos y endurece permisos de extracción de agua”.
También informó que esta semana presentará diversas reservas a las modificaciones que se están preparando a la Ley de FOVISSSTE, “Si bien, una “Reserva de artículos” normalmente se entiende como un acto en el que se impugna el contenido de una propuesta, en este caso, yo buscó fortalecer la iniciativa para que los miles de afectados por el actual esquema de créditos FOVISSSTE puedan reestructurar sus créditos y de esa manera proteger su patrimonio”.
En temas locales denunció que el gobierno de Eduardo Rivera ha cometido diversas pifias en materia ambiental, como rasurar hasta dejar pelones y sin sombra diversos árboles, tanto en el Centro Histórico como en colonias populares; aprovechó para denunciar que: “este fin de semana las y los vecinos de mi distrito federal alertamos de un ecocidio con los árboles de la colonia de Bosques de San Sebastián. En los próximos días presentaré una denuncia popular ante la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por el ecocidio de árboles en la ciudad de Puebla”.
Denunció, además que: “El Programa de Estacionamiento Rotativo del Centro Histórico es un absoluto fracaso. El ayuntamiento lo ha utilizado preponderantemente para recaudar y no para mejorar la movilidad interna”.
Finalmente evidenció que: Eduardo Rivera compró un terreno de más de 4 mil metros cuadrados en el bulevar San Felipe a un costo de 36 millones de pesos, es decir, el metro cuadrado costo aproximadamente 9 mil pesos.
Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) el costo promedio del metro cuadrado en Puebla es de 3 mil 500 pesos; es decir que, con 36 millones de pesos, Rivera pudo haber comprado un terreno de más de 10 mil metros cuadrados.